COMPARTIR
Boy holding a fidget spinner in the foreground with a serious expression in the background.

Los fidget spinners ha explotado en la escena los pasados meses, literalmente. Por eso la Comisión de Seguridad de Productos del EU (CPSC) hoy lanzó una guías para ambos manufactureros y consumidores en como utilizarlos de manera segura, particularmente aquellos que contienen metal y/o baterías.

Para consumidores, recomiendan que los usuarios eviten jugar con ellos alrededor de la cara o colocarlos en sus bocas. También recomiendan, no dejar que los niños bajo 3 años  jueguen con ellos. Cuando vienen con una batería, la Comisión recomienda que deberían estar pendiente de ellos mientras recargan, dejando saber que no deberían dejaros cargando durante la noche y que una alarma de humo debería ser instalada, por si acaso.

Image result for fidget spinners exploding

Para negocios, por otro lado, habla todo lo que es considerado un fidget spinner hasta los requerimientos que los productos necesitan para ser certificados como seguros para los consumidores. De acuerdo al CPSC, fidget spinners que son para niños de 13 años o menos necesitarán un certificado de productos para niños.