ALERTA DE SPOILERS:
La segunda temporada de The Last of Us en HBO sigue sorprendiendo a los fans del videojuego original no solo por su fidelidad emocional, sino por sus decisiones narrativas. El sexto episodio de la temporada reestructuró uno de los momentos más impactantes de The Last of Us Part II, moviendo una escena clave que originalmente se presenta al final del juego, a una etapa más temprana en la historia de Ellie.
La escena en cuestión —conocida por los fans como la “escena del porche”— muestra la última conversación significativa entre Ellie y Joel la noche antes de su muerte. En el videojuego, este flashback se revela justo antes del clímax final, recontextualizando el viaje de venganza de Ellie y dándole un peso emocional devastador.
Durante el podcast oficial de The Last of Us, Neil Druckmann explicó la razón de este cambio:
“Esa escena es la más importante de toda la historia. En el juego está al final, pero para la serie sentimos que era más apropiado mostrarla en este punto del viaje de Ellie. Tuvimos miedo de que si la audiencia tenía que esperar años para verla, no tuviera el mismo impacto”.
Al mover esta escena a un momento más temprano en la serie, los creadores están apostando por un arco emocional sostenido a lo largo de múltiples temporadas. Esto coincide con la estrategia de adaptar The Last of Us Part II en varias entregas, tal como confirmaron Druckmann y Craig Mazin. Según revelaron, la historia es demasiado extensa para una sola temporada y podría extenderse incluso hasta una cuarta.
The Last of Us fue renovada oficialmente para una tercera temporada, y mientras la segunda temporada se acerca a su final