COMPARTIR

Uno de los temas más controversiales, tanto en el distribuidor como el consumidor en la industria de los videojuegos, son los lanzamientos incompletos de los videojuegos en el mercado actual. ¿Y cómo es eso de lanzamientos de videojuegos incompletos? Sencillo, demasiados de errores en videojuegos en el cual es sumamente difícil disfrutar de una experiencia de entretenimiento en que llevamos tiempo esperando. En realidad es un tema que va a dejar de que hablar y estaremos discutiendo sobre este tema, ¡AHORA!.

Desde hace mucho tiempo han surgido una gran cantidad de videojuegos exitosos (al igual que otros juegos terribles llegando el nivel que te desmotivas ha apagar la consola por un buen tiempo) con la esperanza de que ese videojuego sea un éxito total. Debido al avance tecnológico como lo es el Internet, hoy en día los desarrolladores tienen toda la capacidad de actualizar sus videojuegos ya que esta modalidad se está convirtiendo en una epidemia, especialmente en los títulos más esperados. Durante los últimos lanzamientos no han sido tan agradables para todos nosotros, los gamers, y para decir más, no solamente en los últimos lanzamientos, sino que esta polémica lleva años en el cual las industrias han tenido esas series de problemas.

Ahora quiero entrar a un punto bien importante en este tema, vamos a determinar algo que utilizan todos los desarrolladores al finalizar un videojuego mejor conocido como “Gold”. Para aquellos que no conocen el término “Gold”, es cuando el estudio (por ejemplo: Rockstar Games) determina que el videojuego esté completo, original del desarrollo hecha para fabricar y distribuir en el mercado. Es decir, el título debe tener pocos errores para garantizar que el videojuego sea de buen valor, cuando así cumpla con todos los requisitos de un producto de excelencia.

A todas estas muchos preguntan: ¿Cuál es el inconveniente que hay en el desarrollo en un videojuego? ¿Por qué tantos errores en los títulos? Les explico, el problema es que un videojuego con tanto trabajo y desarrollo logran independizar errores y problemas técnicos, cosa que por obligación tiene que demostrar de una manera. Si es así como lo pintan, esto se va a convertir en algo malo que ya apenas esta iniciando. Además, lanzar un videojuego sin terminar obligatoriamente va a tener una mala publicidad no solamente el título del videojuego, sino a los desarrolladores y a la empresa en que trabajan en el título en que se va a lanzar. Actualmente, estos parches corrige una gran cantidad de problemas y al mismo tiempo en que se da a los desarrolladores una salida buena al permitirles avanzar y corregir todos los errores que surgió anteriormente.

De esta manera quiero concluir en que esperemos de a partir de ahora a un futuro en el cual está polémica no continúe y todo porque los videojuegos tienen que ser evaluados y aprobados a fondo antes de lanzar el producto al mercado. También que los desarrolladores reaccionen y pongan un cambio en los trabajos que hacen para poder disfrutar de una experiencia de entretenimiento al máximo desde el principio hasta el final.