COMPARTIR

2018 ha quedado finalmente atrás dejando buenos y malos momentos en la industria de la tecnología.  En está ocasión vamos a resaltar algunas noticias que realmente fueron importante para este mundo:

1) El complicado 2018 para Facebook

Facebook tuvo muchos problemas durante el pasado año. Entre ellos se vio a ellos lidiar con la reducción de su base de audiencia más jóvenes, las críticas por permitir la propagación de noticias falsas en diferentes países, la visita de su líder al congreso estadounidense por el rol que tuvo la empresa para la pasada elección presidencial en Estados Unidos.  

En una publicación en el blog de Facebook, Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, ya comentó que se tardaran años en solucionar los problemas.

2) La neutralidad de la red llega a su fin

En junio la neutralidad de la red llegó a su fin bajo el mandato del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump. La reacción para muchos dentro de la industria de la tecnología ha sido para nada sorprendente, debido a que argumentaban que esto no era beneficioso para el mundo de la tecnología.

Recientemente la Comisión Federal de Comunicaciones, mejor conocida como la FCC, por sus siglas en inglés, admitió que un poco de más de un millón de comentarios a favor de la destrucción de la neutralidad fueron falso.

3) 5G

La forma en que nos vamos a comunicar va cambiar con la llegada del 5G. Aunque no vimos como tal la llegada de él, vimos múltiples empresas de telecomunicación hacer el anuncio que estarán contando con el próximamente.

4)  Amazon se va automatizado

En enero de 2018 Amazon sorprendió a todos al abrir su primera tienda física y automatizado con Amazon GO. La tienda usa la tecnología Just Walk Out, que le permite simplemente tomar lo que quiere y salir sin tener que escanear sus artículos o pagar a un cajero. Está podría ser la primera de muchas tiendas que podríamos estar viendo próximamente de otras mega tiendas como Walmart y otras más.

5) Teléfonos inteligentes plegable

En noviembre de 2018, Samsung presentó su nuevo Infinity Flex Display, cuál cuenta con una pantalla plegable de 7.3 pulgadas que se espera sea lanzado pronto. Aunque la tecnología luce bastante joven, la idea para esto luce prometedor.