La adquisición de Paramount Pictures por parte de Skydance sigue generando movimientos importantes dentro del estudio. Tras el impulso a Star Trek, ahora los ejecutivos buscan contratar al mega-productor Neal H. Moritz para reiniciar la franquicia de Teenage Mutant Ninja Turtles en live-action para cines.
Aunque ya se había intentado en 2014 y existían planes previos, Paramount quiere darle a las Tortugas un tono más familiar y accesible, descrito por The Hollywood Reporter como una versión “Sonic-fy”. Moritz, conocido por producir la trilogía Sonic the Hedgehog, Fast and Furious, 21 Jump Street y Escape Room, sería el encargado de llevar esta visión a la pantalla.
Este enfoque marca la pausa del proyecto R-rated de Last Ronin, que podría retomarse más adelante. Por otra parte, aunque la nueva dirección implica el final de la serie animada Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles, la secuela de Mutant Mayhem sigue en marcha, con un cortometraje relacionado que debutará en cines el próximo mes.
Todavía no hay detalles sobre cuándo ni cómo llegará esta nueva versión, pero todo apunta a que se inspirará más en las películas y series originales de los años 90 que en las producciones de Michael Bay, manteniendo suficiente diferencia con las películas animadas recientes. Para los fans, ver a las Tortugas nuevamente en la gran pantalla sigue siendo una buena noticia.

