COMPARTIR

Marvel Entertainment y Riot Games anunciaron la colaboración que traerá historias de League of Legends a cómics y novelas gráficas.

Comenzando con League of Legends: Ashe: Warmother, una historia original de uno de los primeros campeones de League of Legends, tanto jugadores como fanáticos del cómic explorarán el mundo de Runeterra y se sumergirán en historias sobre sus personajes favoritos. League of Legends: Ashe: Warmother se publicarán mensualmente en plataformas digitales a partir del 19 de diciembre, seguido de una novela gráfica publicada por Marvel and Riot en mayo de 2019.

“Muchos fanáticos del Universo Marvel y los cómics comparten sus intereses y pasión por contar historias con la comunidad de jugadores”, dijo C.B. Cebulski, Editor en Jefe de Marvel. “League of Legends es uno de los juegos más conocidos en la industria, y su mundo único y su extensa lista de personajes ricos son perfectos para los cómics. Estamos entusiasmados de asociarnos con Riot y ayudar a construir el Universo de League of Legends para los fanáticos y jugadores de todo el mundo “.

“Nos encantan los cómics como una forma de contar historias porque les brinda a los fanáticos de League of Legends la oportunidad de ver el mundo de Runeterra y no solo leer sobre él”, dijo Greg Street, Director de Desarrollo Creativo de Riot Games. “Vemos similitudes entre el Universo de League of Legends y el Universo Marvel, ya que ambos cuentan con una gran variedad de personajes con antecedentes convincentes y diversos. El éxito de Marvel en el desarrollo de un mundo a través de los cómics y la creación de grandes historias define a la industria, y estamos encantados de trabajar con ellos para dar vida a nuestras propias historias”.

League of Legends: Ashe: Warmother presentará el debut en cómics de la escritora de Riot Games Odin Austin Shafer, junto con las ilustraciones de Nina Vakueva (HEAVY VINYL), nominada a los premios al recién llegado más prometedor.

Los detalles adicionales sobre futuros títulos y equipos creativos se compartirán en una fecha posterior.