COMPARTIR
PlayStation VR

Sony Interactive Entertainment y Lenovo anunciaron un acuerdo para que el segundo diseñe headsets de realidad virtual basado en la licencia del PlayStation VR

El acuerdo de dos años va permitir a Lenovo crear el headset Lenovo Mirage solo VR.

“Esto nos permitirá trabajar juntos para mejorar en gran medida la sofisticación y el atractivo del diseño del campo VR en rápida expansión, y es un ejemplo sobresaliente de cómo las grandes marcas de consumidores en la industria de la realidad virtual pueden trabajar juntas para beneficiar al mercado de la realidad virtual del consumidor”, dijo el vicepresidente de Lenovo Yao Li sobre este acuerdo.

Una de las razones por cual este acuerdo se pudo haber dado se debe a que el headset del PlayStation VR ha sido considerado como uno de los mejores.

Riley Russell, Director Jurídico de Sony Interactive Entertainment también hizo una declaración sobre el nuevo acuerdo con Lenovo y dijo lo siguiente:

“Nos complace anunciar que hemos otorgado la licencia del diseño de los auriculares PS VR a Lenovo. El diseño industrial para PS VR ha sido ampliamente aclamado, y fue el resultado de años de arduo trabajo de los ingenieros de PlayStation. Este acuerdo con Lenovo es un testimonio de la calidad del diseño de PS VR, así como el compromiso de SIE para crear grandes experiencias de realidad virtual y ayudar a la industria de la realidad virtual a expandirse”.

Aunque no han dicho cuándo estaremos viendo el primer headset de realidad virtual de Lenovo usando esta licencia, se podría especular que podría ser próximamente.