COMPARTIR

Desde hace varios años, Bandai Namco ha lanzado videojuegos RPG de la serie Sword Art Online (SAO). Ahora en el 2017 ha lanzado Accel World vs Sword Art Online: Millennium Twilight.

En los pasados títulos, era necesario poseer un poco de conocimiento sobre el mundo de la serie y sus personajes. En esta ocasión, es un poco más complicada, pues la serie Accel World es menos conocido en nuestra región. Una de las mejores noticias de este título es que llega con textos traducidos al español, lo cual ayudará a los jugadores poder disfrutar más del título y la trama.

Esta vez, los personajes de SAO se vuelven a basar en Lost Song, pues permite a los personajes volar a excepción de los personajes de Accel World; estos no podrán volar y se limitan a combates terrestres, pero poseen mucha movilidad. De hecho, los saltos de estos personajes parecen ser como un vuelo, lo cual no es una gran desventaja para los personajes de SAO.

El sistema de combate no tiene gran novedad, pues es muy similar al de las pasadas entregas. Cada personaje dispone de un ataque débil y uno más fuerte. El ataque fuerte consume una barra de energía que limita su uso en los combos. No obstante, se incluyen otras técnicas de defensas y ataques.

Los mapas son abiertos y llenos de enemigos que se pueden derrotar o ignorar. La vida en cada mapa es abundante, por lo que explorar todos los rincones será satisfactorio. Si decides enfrentar a los enemigos, estos no son muy complicados, lo cual no dará un gran reto a los jugadores.

Por su parte, las mazmorras son menos libres y poseen jefes que nos harán la vida imposible, por lo que es necesario tener buenas estrategias de grupo para poder salir victorioso.

Además de la gran cantidad de misiones del modo historia, encontraremos tareas opcionales como en cualquier otro RPG. Al igual que los pasados títulos de Sword Art Online, Accel World VS Sword Art Online cuenta con opciones de cooperativo en linea (online) contra los jefes y un modo multijugador versus.

Visualmente, el título es muy parecido a Lost Song, ya que las animaciones y vegetaciones del mundo abierto hacen parecer al título como uno de PlayStation 3 pero con mejores texturas y más resolución.

Veredicto

En fin, Accel World vs. Sword Art Online: Millennium Twilight es uno de los mejores títulos que he podido jugar de la franquicia. Los fanáticos de la saga y amantes de los RPG son quienes sacarán mayor provecho de este título. Pese a que su apartado gráfico deja desear más, el videojuego te llevará a disfrutar de una aventura que te mantendrá ocupado por largas horas.

Accel World vs. Sword Art Online: Millennium Twilight recibe una puntuación de 4 sobre 5, lo cual lo convierte en un LIKE.

Hemos realizado este análisis con un código de descarga que nos proporcionó Bandai Namco para PS4.