COMPARTIR

Luego de salvar la tierra de la invasión de Steppenwolf, Arthur Curry está listo para reclamar su trono.

Warner Bros. nos trae la más reciente película de DC Films donde el foco de atención está ubicado en el héroe que puede salvar el día bajo el agua y en la tierra. Cuándo su medio hermano conocido como Ocean Master busca formar una guerra contra la superficie, Aquaman debe buscar un legendario tridente que será capaz para detenerlo y de paso lograr paz entre los diferentes reinos.

Las películas de DC FIlms están haciendo sus películas más entretenida luego de desaciertos en pasados proyectos. En el proyecto de James Wan hace nuevamente a Aquaman bastante cool, en otro intento para dejar atrás los chistes de que este ha tenido desde fue parte de los Superfriends. La aventura es bastante épica, cuál estará trayendo bastante entretenimiento a los fanáticos de este personaje.

Aparte de tener el regreso de Jason Momoa y Amber Heard como Aquaman y Mera, tenemos en el elenco a Willem Dafoe, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Yahya Abdul-Mateen II y Nicole Kidman.

El problema más grande que tuve con esta película es que fue estaba en un montaña rusa de diferentes quejas. La calidad de los efectos visuales son bastante inconsistente, provocando que algunas partes luzca realmente mal. El rostro de WIllem Dafoe en varios flashbacks luce bastante mal. Otro problema que tuve era el constante cambio en los tonos en la historia. De momentos trataba de ser super seria y en otra ocasión trataba de ser chistosa sin ser exitosa en ambas partes.  De igual forma la presencia de Black Manta en esta película era un chiste, ¿cómo se supone que cogamos este personaje serio en la eventual secuela?

Pero el problema más grande que tuve con esta película se encuentra en el uso de los flashbacks. Muchos de estos eran utilizados para contar algo necesario en la relación entre varios personajes o algo importante en la trama, pero el hecho que prácticamente detuvieran la trama de la película para contar esto era insoportable.

Aquaman cumple con traer entretenimiento en la pantalla grande gracias a la aventura épica liderada por el carismático Jason Momoa. Pero la gran debilidad en ella es que no están seguro de quién es, si va ser algo serio, cómico o algo entre medio. Seguramente en la eventual secuela van estar trayendo mejoras significativas, principalmente en su historia. Pero en lo que respecta a esta película, Aquaman ya es alguien que debe ser considerado cool y tomarse un poco en serio.