COMPARTIR

Koei Tecmo y Gust han vuelto a traer un nuevo videojuego de la saga Atelier. Con un total de 17 títulos, Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book contará con una historia y nuevos cambios que será del agrado de los fans.

Un JRPG con alquimia única en su género

Como en los demás videojuegos de Atelier, encarnaremos a una alquimista que lleva el nombre de Sophie, quien sueña ser igual de reconocida como su abuela en la ciudad llamada Kirchen Bell. A Sophie la acompañará un libro mágico llamado Plachta, quien ha perdido sus recuerdos y debemos ayudar a recuperar su memoria realizando distintas tareas en nuestra aventura.

Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book sigue los mismos elementos de los pasados videojuegos, un título de género JRPG donde debemos recolectar materiales para crear objetos y viajar por el mundo en busca de misiones. La diferencia en comparación a otros títulos es notable, pero en comparación a otras sagas del género, no es un videojuego con grandes cambios.

Como en los pasados títulos de Atelier, la alquimia es la base del videojuego, pues a medida que avancemos en la trama obtendremos mejores objetos y recetas para crear objetos. Lo más agradable es que en comparación a los pasados títulos, ahora recolectar objetos y disfrutar por las mazmorras es mucho más divertido, pues no dependeremos de un tiempo especifico para explorar.

Una receta de jugabilidad que evoluciona

Atelier Sophie _The Alchemist of the Mysterious Book__20160627195120

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, ahora descubriremos distintas recetas a medida que descubramos eventos o nos enfrentemos en combates, dando un cambio en la jugabilidad de la saga. Cuando vamos a crear objetos, ahora un minijuego tomará importancia junto a los materiales para obtener una mejor calidad del objeto que vamos a crear. Dependiendo como sea nuestro resultado en el minijuego, mejor será la síntesis de la receta.

Visitar los distintos escenarios son más divertidos que los de las pasadas trilogías, pues ya no pasarán los días a medida que nos movemos por el mapa del mundo. Además, a medida que viajamos a nuestro destino, algunas veces encontraremos batallas o algún objeto que será de ayuda para nuestra aventura.

Atelier Sophie _The Alchemist of the Mysterious Book__20160627203333

Lo que sí ha mejorado en Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book es el combate. Ahora los personajes secundarios podrán utilizar objetos y no se limitará a la heroína. La meteorología también influirá en el desarrollo de las batallas, pues afectará en el consumo de LP (puntos para realizar ataques especiales).

Al comenzar el turno podremos elegir si el personaje tendrá una orientación ofensiva o defensiva. Al estar en posición ofensiva se obtendrán bonificación para los ataques, mientras que en defensiva se activará la protección entre compañeros. Eso sí, el sistema de combates no se compara con el de Atelier: Escha & Logy.

Una visión muy familiar de la serie 

Atelier Sophie _The Alchemist of the Mysterious Book__20160627202321

El apartado gráfico no sorprende mucho para ser un videojuego de la nueva generación y es muy similar a los de la pasada generación de consolas. Esto nos da a entender que Koei Tecmo tiene intenciones de seguir lanzando los videojuegos de la saga en PS Vita y PlayStation 3.

Lamentablemente, los escenarios siguen pareciendo vacíos, las animaciones siguen siendo poco realistas y las mazmorras son muy simples. Lo que debería pensar Koei es en que el próximo título de la saga muestre innovación en su calidad gráfica y escenarios mucho más grande. Lo bueno es que la música vuelve a recordarnos a la saga, las melodías son bien agradables y placenteras que es lo más que te sumergirá a disfrutar del videojuego.

Veredicto

Atelier Sophie _The Alchemist of the Mysterious Book__20160629220115

Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book es un videojuego que será del agrado de los fans del género JRPG y no será necesario haber jugado los pasados títulos de la saga para poder disfrutar de esta nueva aventura. Tal vez no sea un título perfecto, ni con muchas mejoras, pero será del agrado de los amantes de los videojuegos de rol.

El sistema de combate, formulas para crear objetos, la música y su larga duración hacen que Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book obtenga una puntuación de 3.5 de 5, lo cual lo convierte en un LIKE.

Pro:

  • Combate
  • Sistema de crear objetos
  • Buena música

Contra:

  • Escenarios muy vacíos
  • Poca innovación gráfica

El análisis ha sido creado gracias a un código de prensa que nos envió Koei Tecmo para la versión de PlayStation 4.