COMPARTIR

Una de las películas más anticipadas de Marvel Studios finalmente ha llegado. Podrá el primer filme de este personaje el inmenso hype que ha acompañado los meses luego de su trailer inicial.

Black Panther gira alrededor T’Challa, quien se convierte en el rey de la nación de Wakanda luego de la muerte de su padre. El nuevo rey enfrenta una gran amenaza en la forma de Ulysses Klaue y el peligroso Erik “Killmonger” Stevens. Por lo que la fuerza voluntad de T’Challa será puesta a prueba, por el bien del futuro de Wakanda.

Los resultados en la película está a la par con el hype que había generado, ya que hay muchos elementos que son implementados de manera eficiente.

La historia es un poco distinta a las anteriores del universo cinemático de Marvel Studios debido a que presenta un conflicto dentro de Wakanda, en vez de poner el mundo o el universo en peligro. Y nos trae con bastante efectividad este país, haciéndolo bastante creíble e impresionante dentro de su tecnología y cultura.

De todas las películas del universo de Marvel Studios, esta tiene un elenco bastante impresionante para un filme que no tenga un crossover. Liderado por Chadwick Boseman como Black Panther, tenemos a Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis. Jordan se robaba el show cada vez que aparece debido a que sus intenciones fueron clara, lo cual lo hicieron una perfecta figura antagonista para nuestro héroe. Aunque deseaba más tiempo con T’Challa, el hecho que se hayan tomado el tiempo para desarrollar el resto de los personajes para que tengan más peso cuando tomen ciertas decisiones. Adicional, es asombro que ciertos personajes femeninos tengan roles importante dentro y fuera de la cámara.

La implementación del soundtrack por Kendrick Lamar es asombrosa ya que le da un toque totalmente distinto a esta pelicula. Algo que los otros filmes de Marvel Studios cuentan con bandas sonoras no tan memorables.

Las dos escenas después de los créditos no son tan memorable, lo cual está marcando un leve patrón de estas no ser memorables. De igual manera el cameo de Stan Lee lo hicieron para cumplir el requerimiento de su corta participación.  

Black Panther es uno de los mejores filmes de Marvel Studios por su elenco, historia, diseno de produccion, géneros y banda sonora. Me gustaria ver que el director podría traer para la eventual secuela que estaríamos viendo. Pero no hay duda que debes ver esta pelicula.