COMPARTIR

A pesar de todo lo esperado que llegará en los próximos meses. hay veces en que es mejor probar algo completamente diferente. Por suerte, Blackwood Crossing, un videojuego hecho por PaperSeven, es justo lo que el doctor ha ordenado.

Una historia de hermandad hecha para tocar corazones

El desarrollador de este videojuego, PaperSeven, es un estudio establecido en el Reino Unido que está compuesto de desarrolladores que trabajaban en el desaparecido Disney Black Rock Studio (serie MotoGP).

Su objetivo es poder desarrollar títulos que exploren diferentes temas que apelan a emociones y llevar a jugadores a aventuras impredecibles que ofrezcan mucho impacto.

Y hablando de emociones y aventuras, Blackwood Crossing es un videojuego de aventura cuyo enfoque principal es la historia que presenta.

De hecho, la historia trata de una adolescente llamada Scarlett que está creciendo como adulta y a la misma vez crea una distancia entre ella y su hermano menor Finn. La aventura comienza en cuando aparece una figura muy misteriosa mientras viajan en un tren.

Según menciona PaperSeven, la historia toca temas de gran profundidad como la vida misma, el amor y la pérdida.

Jugabilidad que ayuda a contar esta historia (en diferentes lenguajes)

Comencemos con el hecho de que se juega en perspectiva de primera persona como Scarlett. No hay selección de otros personajes para ver la historia.

Además de eso y contrario a muchos títulos en los últimos años, Blackwood Crossing se enfoca más en la narrativa que en jugabilidad. Por lo tanto, las acciones en el mismo son mucho más sencillas de ejecutar gracias a que el videojuego ayuda con su interacción.

De hecho, el punto más fuerte en la jugabilidad está en diferentes rompecabezas que deben ser resueltos para poder progresar en el título.

Un ejemplo de un rompecabeza que se puede encontrar en el transcurso de una partida puede ser visto en el siguiente video:

Otros ejemplos incluyen el encontrar cosas y luego usarlas de cierta manera para progresar. Inclusive, hay que usar ciertas habilidades que Scarlett descubrirá mientras la partida progresa (ejemplo: el dar vida a cosas como mariposas de papel y otros) para resolver algunos de los mismos.

Blackwood Crossing es un videojuego linear por naturaleza (es decir, no hay opciones alternas que puedan cambiar el curso de la historia) que tiene una duración promedio de tres horas.

Según el estudio, el aumentar o reducir esa duración depende del estilo individual de jugar que uno tiene y lo rápido que se resuelven los rompecabezas encontrados en el trancurso de la partida.

Por último, cuenta con cinco lenguajes que cambian la presentación de los menús y los subtítulos. Estos son: inglés, francés, alemán, italiano y español (de España).

Una entrega que sabe cómo provocar sentimientos con su historia

Debido a que Blackwood Crossing es un título que hace mayor uso y énfasis a la historia, la jugabilidad es solo una herramienta para contar la misma.

Habendo dicho esto, es útil y fácil de usar, ya que ayuda en lo que uno puede hacer con tan solo revelar lo necesario para interactuar con las cosas y personales alrededor de Scarlett. El resto de la información necesaria debe ser descubierta por uno mismo a través de lo ofrecido.

Eso sí, una razón principal para que este videojuego tarde tres horas promedio es un detalle particular: Scarlett no puede correr. El no poder correr significa que uno no puede mover a Scarlett rápidamente cuando se quiere hacerlo, en especial si Finn sufre algún peligro.

Ese detalle puede causar frustración para aquellos que se envuelven demasiado con la historia y en mi opinión personal es algo que los desarrolladores deberían pensar en verificar como mínimo.

Y hablando de la historia como tal, da la impresión de que no hace mucho sentido al comienzo de la partida. Sin embargo, la misma se encarga de mostrar ciertos detalles que aclaran ciertas cosas que pasaron antes de estar en el tren mientras se resuelven los diferentes rompecabezas que aparecen durante dicha partida.

Además de eso, hace buen uso de sentimeintos como aquellos basados en culpa, percepción de situaciones y tristeza, entre otros. Sin entrar en muchos detalles sobre la historia como tal, este uso particular puede ser apreciado en las interacciones entre Scarlett y Finn cuando hablan de cosas como lo que hacían en el pasado y sus padres.

Advierto desde ahora que hay ciertas partes de la partida en donde parecen sugerir que esta historia es una de suspenso u horror; sin embargo, hay otras que recuerdan que no es así, que es una historia sobre dos hermanos y su relación y que todo estará bien al final.

En fin, este es un título recomendado para aquellos que realmente quieran algo diferente de lo que se ve en estos días y que puedan ser genuinamente sorprendidos (independientemente de que lo esperen o no). Es decir, no es recomendable para aquellos que disfrutan de mucha acción y/o que no tengan la paciencia y calma necesaria para resolve rompecabezas.

Veredicto

Blackwood Crossing es un videojuego que cuenta con una historia hecha para cautivar la audiencia y despertar sentimientos asociados a la familia, específicamente las relaciones entre hermanos y hermanas.

Eso es gracias a que la jugabilidad es una buena herrramienta que guia a los jugadores a descifrar lo que pasa entre sus protagonistas y hace buen uso de sentimientos en las interacciones que se ven durante la partida.

Aunque todo el mundo debería jugar este tipo de videojuego en algún momento, la realidad es que no todo el mundo va a jugarlo, por la cual es recomendado para personas que relamente quieran algo completamente diferente.

Por todo lo mencionado anteriormente y más, este título recibe un 3.5 de 5, convietiendolo en un LIKE.

Este análisis de Blackwood Crossing fue posible gracias a una copia del videojuego para Xbox One suministrada por PaperSeven.