COMPARTIR

Hace 6 años atrás, People Can Fly nos sorprendió con Bulletstorm, un videojuego de acción en primera persona combinado con una ambientación futurista muy lleno de acción y violencia que vio su debut para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Ahora Gearbox Software lanza su remasterización bajo el nombre Bulletstorm: Full Clip Edition tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, adaptando el poder de la actual generación de la consola para así dar vida a esta obra de arte.

Una historia basada en sobrevivir con un épico objeto

Bulletstorm: Full Clip Edition_20170402101041

Al comenzar a jugar, Bulletstorm te recordará a Gears of War, ya que los personajes son muy parecidos en diseños al igual que la violencia. La historia del videojuego se sitúa en un futuro donde el ser humano ha colonizado varios planetas, y nuestro protagonista es un soldado que ha desertado la Confederación, ocasionando que paguen un buen precio por su cabeza. La historia es basada a base de cinemáticas, por lo que podrás conocer el trasfondo de los personajes.

A pesar de ser ambientado en el futuro, los personajes aterrizan en un planeta que nos recordará a Pandora de Borderlands y allí disfrutaremos de la trama que desarrolla la historia del videojuego. A comienzos de la aventura encontraremos un látigo, arma principal del título que añade variedad a la jugabilidad y nos permite realizar distintos tipos de asesinatos e interactuar con el entorno.

El látigo se integra al personaje llamado Grayson y proporciona la interfaz de jugador, dando a conocer la cantidad de balas que tenemos, evaluar nuestro rendimiento y nos ofrece recompensas que podremos redimir al encontrar distintas cápsulas. A pesar de que Grayson es el protagonista, si eres fanático de Duke Nukem, debes saber también que tendrás la posibilidad de poder jugar como Duke.

Combinar el látigo junto a las patadas hace que los amantes del gore disfruten aún más de Bulletstorm: Full Clip Edition, pues podrás lanzar a los enemigos pro los aires para que estos mueran al impactar ciertos peligros del entorno, podemos patear objetos explosivos para darle muerte a los enemigos, entre otra gran cantidad de opciones que nos presenta el título para acabar con los enemigos.

Historia corta y sabrosa a la vez

Bulletstorm: Full Clip Edition_20170402100819

A pesar de que la historia es muy divertida, esta es muy corta, aunque muy rejugable si deseas completar todos los desafíos que ofrece el título. Además, el diseño de los niveles son sencillos, teniendo que ir de punto A a punto B de forma lineal con varias cinemáticas y momentos épicos que aumentarán nuestra adrenalina.

Eso sí, a pesar de que la campaña es corta, no significa que no es sorprendente, pues en el planeta Styga ocurren eventos que nos dejarán con la boca abierta. Otro de los elementos que da frescura al título es el tener que gastar muchas balas para acabar con los enemigos y la escasa munición que encontraremos al acabar con los enemigos.

FPS que aumentará tu amor por los balazos

Bulletstorm: Full Clip Edition_20170402105959

El verdadero potencial de Bulletstorm surge gracias al látigo y sistema de poder realizar la mayor cantidad de puntos posibles. Eso significa que con nuestras armas, combinado con el látigo y las patadas, tendremos una amplia variedad de contenido explosivo y sangriento que nos dejará con mucha adrenalina y ganas de querer volver a jugar la campaña.

Los puntos que obtenemos al derrotar los enemigos sirven para poder mejorar la capacidad de munición de las armas, comprar munición y añadir mejores funciones. El arsenal del videojuego no es uno muy grande, pero sí es cierto que son muy llamativas en diseño y como ya he mencionado, junto al látigo, cada arma ofrece una experiencia única.

Notable mejora visual con un buen reto

Bulletstorm: Full Clip Edition_20170405154710

A pesar de completar la campaña en modo normal, la IA es bastante decente y los enemigos nos harán la vida imposible, en algunos lugares atacarán tantos enemigos que podría ser fácil morir si no te cubres y optas por utilizar el arma adecuada para darle muerte a los nativos del planeta Styga.

A nivel visual, el título no impresiona en comparación a otras remasterizaciones. Es verdad que posee mejor resolución, iluminasión y mejor texturas en los personajes, pero al compararse con otras remasterizaciones como BioShock o The Last of Us Remastered, vemos que el trabajo pudo haber sido un poco mejor; esto es algo que se entiende, pues en su lanzamiento original People Can Fly no sacó el máximo rendimiento del Unreal Engine como hizo Epic Games con Gears of War.

Además de la campaña, los jugadores podrán disfrutar del modo multijugador, modo que se ha perdido en la gran mayoría de las remasterizaciones hoy día en la actual generación de consolas.

Veredicto

Bulletstorm: Full Clip Edition_20170402104421

Bulletstorm: Full Clip Edition es una remasterización que nos lleva a recordar lo grande que fue el título en la generación pasada. En su momento las ideas del videojuego fueron muy originales, por lo que volver a jugar el título es una experiencia muy gratificante.

A pesar de que muchos jugadores pasaron por desapercibido este videojuego en el pasado, al jugarlo llegarán a disfrutar de uno de los mejores shooters de Xbox 360 y PlayStation 3. Este es de esos títulos que los jugadores deberían probar, sea ahora o más tarde, ya que la personalidad de Bulletstorm es algo muy poco común en el género de los videojuegos de disparos en primera persona.

Bulletstorm: Full Clip Edition recibe una puntuación de 3.5 de 5, lo cual lo convierte en un LIKE.

El análisis fue realizado gracias a un código de descarga que nos envió One PR Studio.