COMPARTIR

Treyarch decidió arriesgarse con Call of Duty: Black Ops 4 y eliminar la campaña para ser el primer videojuego de la saga que deja atrás esta modalidad. Esto luego de más de una década disfrutando de las épicas campañas en los títulos de Call of Duty. Por suerte, el estudio desarrollador ha demostrado que no es necesario tener dicho modo de juego para ofrecer una gran experiencia al jugador.

A pesar de ser el primer videojuego de Call of Duty sin campaña, es el primero que tiene su modo Battle Royale, lo cual ofrece una nueva faceta al multijugador.

Los fanáticos de la franquicia siempre dicen que el mejor multijugador lo ofrece la serie Black Ops, pues tiene su propia fórmula jugable que lo diferencia de otros títulos FPS. Esta entrega no revoluciona la saga, pero hace que el título se acerque a los Hero Shooters ya que cada especialista tiene sus propias habilidades y accesorios que se irán cargando a medida que progrese la partida.

La primera habilidad especial de nuestro especialista es relacionada con el equipamiento. Por ejemplo, en otros títulos al presionar R1 en PS4 (RB en Xbox One) se lanzaría una granada, pues en Black Ops 4 se utilizará una habilidad del especialista que varía entre un gancho para deslizarse por las paredes, alambres de espinos, paquetes de asalto o un dispositivo que permite que los compañeros hagan “respawn en el objeto“.

La segunda habilidad está relacionada con el armamento y solo se podrá utilizar 1 vez o como máximo 2 veces por partida. Esta habilidad podría ser poner un gran escudo, llamar unos perros, utilizar un lanzador de granadas, entre otros.

Cada especialista tiene su propia habilidad única, por ejemplo, Battery tiene como habilidad un lanzagranadas, Nomad tiene la habilidad de llamar los perros y Firebreaker podrá utilizar un lanzallamas.

Al igual que en los pasados títulos podremos crear 6 clases personalizadas que se podrán utilizar con todos los especialistas del videojuego. Personalizar las clases tienen un límite de 10 objetos en los que se incluye armas, accesorios o ventajas.

Una de las novedades que más me ha gustado del modo multijugador es la regeneración de salud, pues ya no hay sistema de recuperación automática y para ellos debemos utilizar unos botiquines que se irán recargando durante la partida. Esta novedad nos hace tener más adrenalina en las partidas, pues debemos estar más pendientes a nuestra salud. Al utilizar el botiquín no podremos hacer nada más por lo que quedas expuesto a que el enemigo acabe contigo de forma muy fácil.

Los modos de juego del multijugador son muy similares a los que ya hemos visto, como Team Deatmatch, Domination, Kill Confirmed, entre otros. Ahora se ha añadido el modo Heist, el cual es muy parecido a las partidas competitivas de Counter Strike: Global Offensive, donde al aparecer debemos invertir dinero en adquirir armas o ventajas. En dicho modo de juego debemos capturar una bandera y al morir no podremos aparecer hasta la próxima ronda. No obstante, el segundo nuevo modo de juego es Control, donde uno de los equipos deben defender dos zonas mientras que el otro debe atacarlas. Ambos equipos tendrán una cantidad limitada de reapariciones, por lo que si un equipo pierde todas sus vidas perderá de forma automática la ronda.

Estos dos nuevos modos de juegos dan un giro muy interesante al competitivo de Call of Duty, y no hay dudas de que Heist será uno muy popular en la escena de eSports.

Call of Duty: Black Ops 4 cuenta con 14 mapas multijugador, 10 son completamente nuevos y 4 son de los más populares de los otros Black Ops. Los mapas están muy bien diseñados y a nivel artístico lucen increíbles. Pese a que son 14 mapas que ofrece el videojuego, me hubiese gustado que todos fueran completamente nuevos y los 4 que ya se vieron en los otros Black Ops se hubiese lanzado en un contenido descargable gratuito.

Blackout: El modo que deja atrás a los demás Battle Royale

En esta ocasión Treyarch decidió darle un toque nuevo al modo multijugador y se unió a la moda de los modos Battle Royale y creó el modo de juego Blackout. Este modo de juego es similar a los demás Battle Royale, caes en una zona del mapa, encuentras objetos, los equipas y acabas con los otros jugadores para intentar sobrevivir hasta el final.

Este modo de juego se puede jugar en solitario con otros 87 jugadores en solitario o squad o contra 99 jugadores en dúos.

Blackout comparte muchos elementos con otros Battle Royale, pues en el campo de batalla encontraremos armas, municiones, accesorios, armadura y vehículos. Lo más interesante del mapa de este modo de juego es encontrar zonas de antiguos mapas de la saga, por ejemplo, veremos una zona de Nuketown, Firing Range o Array.

A diferencia de otros Battle Royale, Blackout nos permite utilizar habilidades especiales como poder caminar sin hacer ruido o escuchar una alerta cuando alguien está cerca de nosotros. No obstante, encontraremos objetos como el RC-XD, alambres de espino escudos y otros objetos importantes.

Pero eso no es todo, algo increíble de este modo de juego es encontrar áreas protegidas por los zombies. Estas zonas poseen armas u objetos especiales que no se encontrarán en otra parte del mapa. Esos objetos estarán bien protegidos por varios zombies, por lo que si quieres el botín deberás acabar con los muertos vivientes y dispararles, lo cual te hará que los enemigos cerca te escuchen y vayan por ti.

Lo que no me ha gustado de este modo es el fuego amigo, pues en algunas ocasiones al jugar con otros jugadores es posible encontrar un troll que lo único que desee sea acabar con sus compañeros.

Los zombies vienen más épico que nunca

El tercer modo de juego que encontramos en el videojuego son los zombies, modo que ofrece una increíble experiencia de juego con una gran cantidad de acertijos en cada mapa. Esta aventura se puede jugar en tres distintos capítulos que tienen su propia ambientación, como por ejemplo, un mapa es ambientado en el Titanic cuando choca con el iceberg, otro se ambienta en un mapa romano y el tercero nos llevará a la prisión de Alcatraz.

Los tres escenarios están muy bien elaborados y debemos realizar una gran cantidad de secretos para ir desbloqueando mejoras para las armas y avanzar en el mapa. Si no es de tu agrado jugar con otros jugadores a través del internet, podrás jugar en solitario acompañado de bots, aunque debo admitir que son un poco torpes.

Veredicto

Seamos realistas, la mayoría de los jugadores juegan solo la modalidad multijugador, por tal motivo los desarrolladores decidieron poner todo su empeño en ofrecer la mejor experiencia jugable en un título multijugador. Luego de los pasados títulos, la decepcionante campaña de Black Ops 3, y en mi opinión la mejor historia de los más recientes Call of Duty la tiene Infinite Warfare, es más que obvio que era necesario eliminar esta modalidad para así ofrecer una experiencia de juego inolvidable. Como resultado de este gran cambio estamos ante el mejor Call of Duty que ha visto esta generación de consolas.

A nivel gráfico no es lo que muchos esperamos, pero podremos encontrar mapas y texturas mucho más pulidas a los otros Black Ops. No obstante, el modo Blackout posee una pobre calidad gráfica, algo que es de entender pues al tener mucha calidad gráfica puede reducir los frames con mucha facilidad.

La gran importancia de los especialistas, el nuevo sistema de curación, los nuevos modos de juego competitivo y los zombies harán que los jugadores se diviertan por muchas horas y no les importe la ausencia de la campaña.

Hasta ahora, Call of Duty Black Ops 4 es el mejor título de la saga y a pesar de que hay detalles mínimos que pulir (cosa que se arregla con actualizaciones) recibe una puntuación de 4.5 sobre 5, lo cual lo convierte en un LIKE.