COMPARTIR

Pixar ha estado en una racha bastante inusual de películas buenas a mixtas a Cars. Pero de algo se puede esperar de Pixar y es que cuando hay una buena película, realmente va ser buena.

Coco gira alrededor de Miguel, un joven apasionado de la música quien tiene prohibido serlo por familia. Desesperado en probarse en un concurso de talentos, Miguel decide robar la guitarra de su artista favorito Ernesto de la Cruz, quien cree que es su tatara abuelo. Al robarse el instrumento musical, el joven es transportado al mundo de los muertos. Ahora el joven tiene hasta el amanecer para recibir la bendición de sus familiares, sino terminará olvidado en el mundo de los muertos

No tenía muchas expectativas de este filme debido a que no me llamaba la atención, sin embargo esta película se robo mi corazón con una historia realmente entretenida y conmovedora. La fortaleza de este proyecto de Pixar se encuentra en la historia debido a las diferentes direcciones que esta toma, cual estará tomando a muchas personas por sorpresa por algo que hacen. Aparte de estar tocando a los adultos, como siempre hace cuando la trama es realmente buena, posiblemente estaría tocando a los niños. Ya que el tema de la unión familiar es lo que hace que la trama se sienta universal.

Visualmente esta película luce realmente impresionante debido como hacen presentan este mundo vibrante y lleno de vida, ya sea en el mundo de los vivos o en la de los muertos.

El elenco en inglés consiste en Gael García Bernal, quien presta la voz también su voz para el mismo personaje en español, Benjamin Bratt, Renée Victor, Edward James Olmos, Anthony Gonzalez y mas voces. Este elenco es realmente es bastante bueno debido al trabajo a cuán bueno es su guión.

Coco es una de las mejores películas que Pixar ha realizado debido a su guión al tener una historia de amor familiar de una forma única. La forma en que presentan parte de la cultura de México me hace desear mas representaron de culturas de otros países en la pantalla grande, Sin duda muchas personas se sentirán tocados cuando estén llorando. Lamentablemente tendrán que esperar un poco por cuan largo es el cortometraje de Frozen.