COMPARTIR

En el 2011 From Software lanzó Dark Souls, un videojuego de rol y acción que recordará al videojuego de Demon Souls. El videojuego se popularizó por su alto nivel de dificultad y todas las sorpresas que esconde que harán que el jugador muera de forma constante en la aventura.

7 años después, Bandai Namco relanzó el título de From Software bajo el nombre de Dark Souls Remastered, ofreciendo una mejora visual y texturas mejoradas. La verdad es que este título no ha envejecido aún, por lo que el lanzamiento de una remasterización fue una sorpresa para los fans de la saga.

Es importante recordar que se trata del mismo videojuego que ya se lanzó para PlayStation 3, Xbox 360 y PC hace unos años, por lo que en esta nueva versión todo sigue prácticamente igual, atajos, diseño de niveles, patrones de enemigos, entre otros. Si recuerdas donde están los objetos y enemigos, entonces será una aventura “mucho más fácil”.

El sistema de combate no ha sido retocado, por lo que si es la primera vez que juegas este título y has jugado los anteriores, te sentirás incómodo al principio. En mi caso comencé con Bloodborne (título desarrollado por From Software para PS4), luego di el salto a Dark Souls 2 y continúe con Dark Souls 3, por lo que jugar esta primera entrega hace que adaptarme sea más difícil, pues al ser más lento cualquier error que cometas al combatir con un enemigo se traduce en morir.

Algunos de los cambios que se encuentra en esta remasterización es que ahora se puede escoger la cantidad de objetos consumibles que queremos utilizar de una sola vez. También contamos con un comando rápido que nos permite acceder al primer ítem de nuestro inventario y las hogueras ahora nos permiten cambiar de un pacto a otro.

Pero eso no es todo, pues el cambio más grande que veremos en Dark Souls Remastered es el multijugador, el cual ahora amplía su número de jugadores de cuatro a seis (cuatro aliados y dos invasores). Este aumento en el número de jugadores es algo increíble pues ahora en la Arena de Oolacile podremos disfrutar de duelos de tres contra tres. Además, también se añade el sistema de contraseñas que vimos en Dark Souls 3 y Bloodborne.

Dark Souls Remastered tiene mejoras visuales, lo cual lo hace una buena remasterización, pero en algunas ocasiones notaremos algunas texturas que no se han trabajado muy bien. La resolución respecto al título ha sido aumentada, pues de los 720p en PS3, Xbox 360 y PC, ahora en PlayStation 4 y Xbox One funciona a 1080p, mientras que en PS4 Pro y Xbox One X la resolución aumenta hasta los 1800p. No obstante, en PC la resolución llega a los 4K. Además, la tasa de imágenes por segundo se ha aumentado hasta los 60.

Veredicto

Sin duda alguna Dark Souls Remastered es la mejor versión que podemos tener hoy día para disfrutar de los comienzos de la saga Souls y los jugadores que desean adentrarse en la saga podrán comenzar por este título y ver todos los misterios que ofrece Lordran (lugar donde se desarrolla el título).

Con un renovado modo multijugador y hermosos visuales puedo decir que si nunca pudiste jugar este es el momento perfecto para hacerlo y encontrar la oportunidad perfecta para morir en los distintos lugares de Lordran. Dark Souls Remastered recibe una puntuación de 4 de 5, lo cual lo convierte en un LIKE.

Este análisis fue realizado gracias a un código de descarga que nos brindó Bandai Namco para Xbox One.