COMPARTIR

Aunque Darksiders fue lanzado en el 2010, Nordic Games aquirió los derechos de la franquicia luego de que Vigil Games dejara de existir debido a que THQ se fue en banca rota. Ahora la compañía conocida como THQ Nordic ha lanzado una version remasterizada de este videojuego original para el Playstation 3.

Historia

El cielo y el infierno han estado en guerra desde el principio de los tiempos, y crearon un grupo mediador llamado The Charred Council. Este grupo estaba encargado de mantener el orden y el equilibrio con los cuatro jinetes del Apocalipsis para que intervinieran en momentos necesarios.

Durante el conflicto, el reino del hombre emerge; para prevenir que los humanos intervinieran en la estabilidad del equilibrio, el consejo creo una tregua entre el cielo y el infierno donde se crearon los siete sellos, los cuales fueron creados para romperse cuando el reino del Hombre estuviese listo.

Esta épica historia comienza cuando uno de los cuatro jinetes del apocalipsis llamado War (Guerra) es acusado de comenzar la guerra entre el cielo, la tierra y la humanidad antes de tiempo; como resultado de eso, debe acabar con todo para restaurar su honor.

Jugabilidad

Este videojuego captura la construcción de un mundo fascinante que incluye personajes completos con una trama mas centrada que toma temas bíblicos y personajes, mostrándonos un universo cohesivo.

El titulo corre a unos 60 FPS, ofreciendo una experiencia muy fluida con una mejoría en visuales. Además de eso, toma elementos de populares series como The Legend of Zelda y God of War, donde puedes explorar y resolver acertijos para tener batallas épicas con los diferentes jefes (bosses).

Aunque hay una ausencia de misiones aleatorias para recolectar mas piezas de colección, sigue siendo un videojuego muy solido en cuando al estilo de hack-and-slash. Algo que se nota mucho es la diferencia del frame rate del videojuego original y el de esta versión, ya que esta remasterización nunca pierde su ritmo y fluye muy bien.

Un error que se puede notar en ciertos momentos es que el audio no estaba sincronizado con lo que se veía en la pantalla.

Veredicto

Luego de varias horas sumergido en este videojuego, llegué a la conclusión de que todo aquel que sea fanatico de los hack-and-slash no debe dejar pasar el mismo. Las mejorías en las texturas y con la resolución 1080 y los 60 FPS hacen la diferencia a lo que fue el videojuego original.

Además de eso, tiene una buena narrativa y batallas épicas con monstruos del inframundo que querás estar una y otra vez.

Es por todo lo mencionado que Darksiders: Warmastered Edition se lleva una puntuación de 4 sobre 5, el cual lo convierte en un LIKE.

Este análisis fue hecho gracias a un código enviado por THQ Nordic para Playstation 4.