COMPARTIR

Luego de más de 20 años del lanzamiento de Day of the Tentacle, la clásica aventura gráfica desarrollada por LucasArts, vuelve en una versión remasterizada para divertirnos nuevamente.

Para aquellos que no lo conocen, Day of the Tentacle es la segunda parte de Maniac Mansion, videojuego que se creó en 1987 por LucasFilm Games y fue el primero en salir al mercado de la misma desarrolladora.

Sinopsis

En esta ocasión Bernard Bernoulli, un nerd especializado en electrónica, tiene una importante misión en donde tendrá que ir nuevamente a la mansión de la familia, en donde se encontrará con dos creaciones del Dr. Fred Edison; el tentáculo verde y el tentáculo púrpura, siendo este último el afectado por una mutación debida a contacto con residuos radiactivos que le han hecho crecer dos nuevas extremidades, ha adquirido habilidades humanas y cuya mente se ha empeñado en la idea de dominar al mundo.

Para detenerlo, Bernard junto al tentáculo verde unirán esfuerzos en busca de un diamante puro, para poner a funcionar una de las máquinas del tiempo del Dr. Fred y evitar que el tentáculo púrpura consuma los radiactivos. Bernard junto a sus amigos Hoagie y Laverne deciden emprender el viaje en el tiempo para evitar que los desechos radiactivos lleguen al río y por consiguiente afecten al tentáculo púrpura.

Lamentablemente todo sale mal en el transcurso; entonces Hoagie viaja 200 años al pasado, Laverne viaja 200 años al futuro y Bernard queda en el presente, esta vez con la misión de traer a sus amigos de vuelta y salvar al mundo del malvado tentáculo púrpura.

Gameplay / Jugabilidad

El videojuego que originalmente es una aventura point-and-click se ha adaptado perfectamente para las consolas, las mecánicas del juego son excelentes y muy sencillas para comprender. Básicamente con el joystick izquierdo eliges algún tipo de acción y con la X (PS4) seleccionas hacia donde quieres ir o cómo la quieres utilizar.

Honestamente, Day of the Tentacle podría ser un título bastante complicado ya que básicamente, casi sin pistas, no pasará mucho tiempo antes de que vuelvas a quedarte atascado en alguna parte.

Los distintos puzzles que te encontrarás a medida que vayas avanzando en el mismo podrían ser un gran dolor de cabeza, aunque esta vez para hacerlos un poco menos complicados, los objetos con los que se puede interactuar o que tienen alguna función importante se pueden resaltar al dar ‘click’ o tienen algún comentario que los identifica.

Las Chron-O-John, (máquinas para viajar en el tiempo, creadas por Dr. Fred) jugarán un papel muy importante en esta pieza. Precisamente esto es lo que lo hace más emocionante, te trae toda la dificultad y la diversión de los 90’s al presente.

PROXIMO >>