COMPARTIR

Dead Island, uno de los grandes títulos de zombie de la generación pasada, esta de vuelta para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Deep Silver ha apostado en grande en traer una remasterización que nos tendrá con mucha adrenalina y con los nervios de punta en algunos momentos.

Remasterización que va más allá de lo gráfico

Dead Island - Definitive Edition_20160528202056

Tanto Deep Silver como Techland demuestran que todavía hay videojuegos de la generación pasada que se le pueden sacar mucho partido en las nuevas consolas, recordando a los jugadores que todavía hay títulos que se pueden jugar con mejor aspecto que nunca.

La colección nos incluye Dead Island, videojuego que se lanzó en el 2011, y su continuación Riptide, que se lanzó en el 2013. Ambos incluyen mejoras gráficas, mayor dificultad y todos los contenidos descargables que llegaron a ambos títulos. Además de todo eso, incluye Dead Island Retro Revenge, un videojuego extra de la colección.

Lo que verás a la hora de la verdad

Dead Island - Definitive Edition_20160530013031

Al comenzar a jugar tenemos que elegir uno de cuatro personajes disponibles (cinco en Riptide), y comenzaremos nuestra aventura por una hermosa isla tropical que ha sido infectada por un brote de zombies. Así que disfrutaremos de hermosas vistas donde lucharemos por sobrevivir y escapar de ella.

No obstante, en Riptide, comenzamos la aventura a bordo de un barco militar con unas escenas que nos darán terror y luego se llenan de mucha acción para acabar en una isla que también sufre el mismo brote. Lo interesante de este título es que cuenta con un quinto personaje y posee un sistema meteorológico que añade variedad al clima.

Al decir que es una remasterización, rápido imaginamos que encontraremos grandes mejoras en comparación a la obra original, pero además de mejor iluminación y gráficos, ambos títulos corren a 30 imágenes por segundo en su versión de consolas.

Dead Island - Definitive Edition_20160528211613

Además, los desarrolladores pudieron aprovechar el poder del nuevo motor gráfico Chrome Engine 6 y el poder de las nuevas consolas para poder mejorar los modelos de los personajes, las animaciones y texturas.

La jugabilidad mezcla la acción con el rol, por lo que encontraremos varias misiones repartidas por todo el mapa, subiremos de nivel para así mejorar las habilidades del personaje y necesitaremos de cierto nivel para poder utilizar ciertos tipos de armas. Además, conseguiremos planos que nos permitirán mejorar las armas.

proximo