COMPARTIR

Deep Silver y Tequila Works se unen para lanzar Deadlight a la actual generación de consolas, ya que en el 2012 habia sido lanzado exclusivamente para Xbox 360 y PC.

Este título remasterizado, llamado Deadlight Director’s Cut, reincorpora lo que es el horror con zombies con el estilo clásico 2D con poca iluminación. Para esta versión se le añadieron mejor manejo de control, graficas mas brillantes y un nuevo modo llamado Survivor Mode.

Deadlight es similar al titulo Limbo, un juego version 2D de plataforma que cuenta con rompecabezas y una ambientación y disposición oscura. En el titulo, somos transportados a el año 1986 en una versión alterna de la cuidad de Seattle donde los muertos reinan en las calles. El jugador toma control de Randall Wayne, quien esta en busca de su esposa e hija cuando fue separado del grupo.

Jugabilidad

Deadlight Director's Cut_20160630130521

Deadlight Director’s Cut esta dividido en tres actos principales, mientras que la narrativa nos muestra distritos de la ciudad de Seattle en este mundo post apocalíptico. Cada vez que llegamos a algún lugar, hay distintas maneras de poder entrar a los lugares, ya sea brincando por una ventana, correr para romper algún pared falsa, pero con el peligro de caer en zonas donde hay zombies. Hay áreas que tienen algún rompecabeza para poder continuar, aunque hay mas obstáculos en cada área nueva.

Un elemento bien fuerte de la narrativa es el área psicológica, que nos muestra al personaje como poco a poco va perdiendo su cabeza teniendo alucinaciones de su vida pasada antes de que ocurriera la epidemia de zombies. Lo acompaña también cinemáticos en forma de comic crudo lo que concuerda y no de transición con la narrativa.

Deadlight Director's Cut_20160630132317

Cuenta también con varias secuencias de persecuciones súper divertidas que hacen que el ritmo del titulo cambie de un ambiente lento a rápido. En ocasiones, el control no ayuda mucho, ya que en ocasiones cuando el personaje hace cosas que realmente no fueron los comandos que quisieras, lo cual hace que el juego sea un poco frustrante.

Deadlight Director's Cut_20160630131015

Hay áreas secretas donde puedes encontrar ítems que pertenecieron a personas que murieron durante lo sucedido en Seattle. Además de eso, el personaje tiene su diario personal y las hojas del mismo están por todas las áreas de las plataformas.

Combate

Deadlight Director's Cut_20160630131446

Ya que el sistema de combate no es un enfoque principal en la narrativa es bien sencillo y no cuenta con muchas herramientas solo con un hacha, un revolver y una escopeta. Muy parecido a lo que es la popular serie The Walking Dead las armas son encontradas en el transcurso del titulo y no puedes ir trigger happy, ya que hay áreas donde podrás necesitar munición.

También se le añadió a esta versión un modo de supervivencia donde estas dentro de un hospital infectado completamente de zombies y mientras vas adelantando áreas consigues armas, pero teniendo en cuenta que vienen zombies de ambas direcciones.

Veredicto

Deadlight Director's Cut_20160630130438

Deadlight Director’s Cut tiene un toque especial con esta nueva versión cuenta con mejores visuales de que el titulo anterior y corre de manera espectacular en 1080. Le da esa tonalidad fresca a lo que es el horror con zombies y con una narrativa bien sencilla es un titulo que entretiene mucho, aunque hay momentos en que el control no esta a nuestro favor.

En fin, el juego recibe un 3.5 de una puntuación de 5, lo cual es un LIKE.

Pro:

  • Texturas
  • Narrativa

Contra:

  • Control

Dealight Director’s Cut se encuentra disponible por $19.99 para Playstation 4, Xbox One y PC.

El análisis fue realizado gracias a una copia de Playstation 4 que fue enviada por Deep Silver.

Reseña
Deadlight Director’s Cut
COMPARTIR
Artículo anteriorFracasos épicos de Xbox
Artículo siguienteEsta Semana en el PSN (5/julio/2016)