COMPARTIR

Luego de meses de espera la adaptación estadounidense de la franquicia Death Note ha llegado. ¿Podrá cumplir con expectativas de los fanáticos luego de una popular serie animada y varias películas para el mercado japonés?

La trama nos trae a Light Turner, interpretado por Nat Wolfe, recibir una libreta con las palabras Death Note en su portada. Esta libreta tiene un poder único ya que el nombre escrito en sus páginas estarán falleciendo de una manera bastante particular.

Esto se convierte en un problema luego de atraer la atención de las autoridades policíacas al estar relacionado con más de 400 muertes de criminales criminales alrededor del mundo bajo el nombre de Kira. Por lo que Light y su novia Mia Sutton, interpretada por Margaret Qualley, tendrán que evitar a un detective conocido simplemente como L, interpretado por Lakeith Stanfield, quien está detrás de ellos.

Death Note cuenta con pocos elementos realmente memorables. Entre ellos es la selección del actor William Dafoe como el rey de la muerte Ryuk. Con pocas apariciones, esta interpretación de este personaje es un poco aterradora al contar con la voz de Dafoe. Haciendo cada escena que aparezca sean memorables.

Una cosa que no esperaba del filme era sus momentos grotescos. Estas escenas de muertes fueron memorables. Pero al transcurrir la trama estos fueron remplazados para desarrollar más la trama, cual en ocasiones fue sentía lenta y aburrida.

Basada en la franquicia del mismo nombre, cuenta con una selección bastante intrigante en esta adaptación. En esta ocasión el personaje de Light es un joven quien tiene se ve motivado para hacer el “bien” usando la libreta. Pero al hacer este personaje en un adolescente “más real” hace que el momento que se suba el ego tenga más sentido. Sin embargo, la interpretación de este personaje deja mucho de desear.

Death Note

Lo mismo se puede decir del personaje de Mia, quien es colocada como interés romántico de nuestro héroe. Mientras que tiene un rol importante en el segundo y tercer actor de la historia. Aun así, la parte más decepcionante es L, este personaje es una sombra de lo que conocemos. Pero, diferentes adaptaciones traerán versiones distintas de él.

Esta película estuvo en desarrollo por varios años, pero gracias a Netflix el filme dirigido por Adam Wingard encontró su hogar. Uno de los problemas de esta adaptación es que funciona para establecer base para su secuela. Donde L y Light tendrán su tan esperada rivalidad. Pero los fanáticos de esta franquicia van sentirse decepcionado por los resultados finales de la misma. Podría ser que Death Note funcione mejor como una serie, ya que pueden darle más tiempo a desarrollar los personajes y hacer el juego de gato y razón más intrigante.