COMPARTIR

Digimon Story Cyber Sleuth tuvo un éxito enorme, dejando a los fans con deseos de una continuación. El día llegó y Bandai Namco ha publicado en occidente Hacker’s Memory, la secuela del videojuego que nos llevará a tomar el rol de un hacker y nos sumergirá en una aventura de rol japonés por turnos clásicos en el mundo real y digital.

Digimon Story Cyber Sleuth: Hacker’s Memory es una continuación de Cyber Sleuth que contará la historia de Keisuke Amazawa, un joven que ha sido acusado de un crimen que no cometió. El protagonista debe unirse a una banda de hackers llamado Hudie y así ayudarles a resolver los problemas que amenazan en el mundo digital. Al igual que en el título anterior, pasaremos varias horas de diversión en el mundo real.

Hacker’s Memory se sitúa en paralelo a Cyber Sleuth, lo cual es una ventaja para los jugadores, ya que si no jugaron la primera entrega les será muy cómodo comenzar con este título. A pesar de jugar la versión de PlayStation 4, se puede apreciar que el título fue desarrollado para PlayStation Vita y luego fue mejorado para la consola de sobremesa. Ese detalle del desarrollo hace que se presenten pobres diseños de niveles y la misma forma de avanzar en la historia a través de novela visual. La consola PS4 lleva mucho tiempo en el mercado, por lo que se deja un poco más de deseo que los desarrolladores evolucionaran más este título y no se viera muy similar al primero.

Luego de varias horas, da la sensación de que estamos jugando siempre a lo mismo, aunque con un sistema de combate muy variado. Una de las novedades son las batallas de Hackers, donde se encuentran tres personajes en cada bando y debemos enfrentarnos en duelo en un juego de tablero donde el objetivo es ocupar el máximo de posiciones para obtener una mayor puntuación. Cuando dos personajes chocan en la misma posición se dará lugar a una batalla de un solo turno.

A la hora de interactuar con nuestras mascotas digitales (Digimon), se obtiene mucha participación de estas criaturas a través del DigiLab, lo cual nos permite encontrar muchas opciones de evolución para los Digimon y así poder encontrar las 320 criaturas que aparecen en esta entrega. Además, en el DigiLab encontramos el Digi-Farm, donde podremos hacer combates online y mejorar los atributos de nuestros Digimon.

Encontrar los 320 Digimon será una tarea difícil, pues esto no es como Pokémon, donde lanzamos una PokéBall y capturamos la criatura. En el título se necesita encontrar a la criatura en estado salvaje varias veces para ir escanenando al Digimon deseado y poder obtenerlo al digitalizar el mismo para que pueda formar parte de nuestro equipo. Luego debemos subir varios atributos para poder explorar las cadenas evolutivas de cada criatura.

El sistema de combate es prácticamente igual al del pasado título: nuestro equipo estará formado por 3 Digimon y podremos enfrentarnos a varias criaturas enemigas. El combate es por turno que varía con ataques simples o especiales, uso de objetos o la defensa para recibir menos daño.

La música ofrece varios temas de estilo electrónico que nos acompañarán por largas horas de aventura. El sonido sigue siendo muy similar al del título anterior sin ofrecer un gran cambio. No obstante, las voces están muy bien realizadas, lo cual ayuda al jugador a sumergirse más en la historia.

Veredicto


Digimon Story Cyber Sleuth: Hacker’s Memory
es un videojuego que tiene un parecido similar al de su predecesor y no ofrece evolución en ningún apartado. No obstante, es un videojuego de género JRPG que será del agrado de todos los aficionados del género y la serie Digimon. No se puede decir que es un gran JRPG como Persona 5, pero los desarrolladores debieron evolucionar un poco más el apartado artístico.

Si dejamos atrás los detalles de que es un videojuego similar al pasado, lo cierto es que es un título que se puede disfrutar y nos dejará sumergido por largas horas combatiendo y evolucionando los Digimon que ofrece esta entrega.

Digimon Story Cyber Sleuth: Hacker’s Memory recibe una puntuación de 3.5, lo cual lo convierte en un LIKE.

Hemos realizado este análisis con un código de descarga de PlayStation 4 que nos ha ofrecido Bandai Namco Latinoamérica.