COMPARTIR

Digimon está de vuelta con otra entrega muy diferente a Cyber Sleuth, entrega que se lanzó el año pasado. Si lograste ver el anime durante tu infancia, lo primero que sentirás será alegría al comenzar a ver el intro del videojuego.

Originalmente, Digimon Wold: Next Order era un título para PlayStation Vita y luego fue adaptado para PlayStation 4, siendo esta última la versión que llegó a nuestra región. Al igual que pasados títulos, en esta entrega nuestro personaje entrenador viajará por el mundo acompañado de los Digimons.

Haciendo los preparativos para un largo viaje con criaturas fantásticas

En esta ocasión, el personaje estará acompañado de dos Digimons, siendo más diferente a pasadas entregas de Digimon World donde solo nos acompañaba una criatura.

Al entrar al mundo virtual, nos llevaremos la sorpresa de poder seleccionar el género de nuestro personaje (aunque no se podrá personalizar) para luego elegir dos compañeros para comenzar nuestra aventura, lo cual abre muchas posibilidades a la hora de realizar un equipo balanceado y así comenzar la aventura en la ciudad de Floatia. Luego de esto, es nuestro turno de viajar por el mundo digital, donde vamos a encontrar un mapa abierto y dividido en áreas.

Mientras te desplazas por el mapa, verás otras criaturas que podrán ser aliados y simplemente conversarán con nosotros para recibir tareas o consejos, aunque la mayoría serán hostiles y solo están para hacernos la vida imposible con batallas.

Presentando las reglas de una jungla virtual para sobrevivir

Es en ese momento de interactuar con las criaturas hostiles que comenzará un combate en tiempo real, donde el personaje principal solo tendrá como objetivo dar ordenes a los Digimon para así derrotar los enemigos.

En el combate podremos navegar por nuestro inventario para poder utilizar objetos de ayuda, animar a los digimon para poder acumular Poder de Orden para así ejecutar distintos ataques especiales. A medida que vayamos entrenando podremos conseguir puntos para poder desencadenar los movimientos ExE, lo cual nos permite fusionar a ambos Digimon en una criatura mucho más poderosa.

Si pierdes el combate serás devuelto a Floatia, ciudad principal del videojuego que se encuentra en desarrollo, por lo que debemos ir mejorándola a medida que vamos progresando en el videojuego. Así que debemos superar misiones, lo cual ayudará a que los digimon que las encargan decidan si se quedarán en la ciudad para mejorarla y permitirá abrir nuevas tiendas y desbloquear más misiones.

Beneficios y desventajas necesarias para la aventura

Los objetos son muy importantes en el título, pues no solo servirán para las batallas, sino que también serán de gran utilidad a la hora de cuidar a nuestros dos Digimon, pues además de entrenarlos para que sean más poderosos, en muchas ocasiones necesitarán comida, dormir o ir al baño, siendo este uno de los grandes atractivos que ofrece el videojuego.

Si no sabes cuidar bien a tus Digimon, estos pueden morir muy rápido, lo cual te llevará de vuelta a Floatia para tener que elegir 2 nuevos compañeros y volver a comenzar su entrenamiento, lo cual hace que nuestra aventura sea más difícil.

Otros detalles a saber sobre esta aventura

Lo increíble de Digimon World: Next Order es poder conocer las 230 especies diferentes de criaturas que esconde el título, por lo que dependiendo de lo que coman o como entrenen estas criaturas, podrán evolucionar en una especie u otra.

El nivel técnico del título no en muy sorprendente y es algo que se entiende, pues el videojuego estaba siendo diseñado para PS Vita y luego se pasó a PlayStation 4. La música se adapta muy bien al videojuego y las expresiones de los digimon son increíbles, en especial cuando le das de comer, felicitas o regañas. Eso sí, lamentablemente el título no aprovecha al máximo todo el poder que ofrece la consola de Sony.

Veredicto

Al principio el título podrá resultar muy complicado para nuevos jugadores del género JRPG, aunque los más veteranos lo encontrarán un videojuego muy completo y más optimizado que las entregas previas.

Si más bien Digimon World: Next Order no ofrece lo mismo que Digimon Story: Cyber Sleuth, la nueva entrega me pareció un poco más vacío en comparación al del año pasado, aunque eso no quita que sea un gran título que te llevará a disfrutar de una nueva experiencia de la franquicia.

En fin, Digimon World: Next Order recibe una puntuación de 3.5 sobre 5, lo cual lo convierte en un LIKE.

Hemos realizado este análisis gracias a un código que nos envió Bandai Namco.