COMPARTIR

Square Enix nos trae una nueva divertida y asombrosa aventura con Dragon Quest Builders. El mismo sirve con una secuela para los títulos originales de la saga de Dragon Quest. Como la palabra que lleva el nombre, Builders en vez de movernos de ciudad en ciudad, eliminar los monstruos y consumir materiales nuestro deber es reconstruir ciudades y construir nuestros propias herramientas para eliminar el mal que rodea a este mundo.

Con el increíble talento de la saga los personajes diseñados por Akira Toriyama, con su compositor musical Koichi Sugiyama no hay nada mas que pedir en este título. La combinación de lo que es Minecraft, y la supervivencia como lo es The Legend of Zelda lo hace único y aunque no conozcamos sobre las sagas anteriores, Dragon Quest Builders nos adentra a una historia que no queras despegarte de ella.

Esta historia comienza luego que el mundo es destruido, nuestro personaje despierta en una cueva subterránea en el reino de Alefgard. Luego que un ser maligno acabo destruyendo todas las ciudades la humanidad perdió la habilidad de construir y nuestro personaje es el único que tiene la habilidad de construir.

dragon-quest-builders_20161009193130

Cae en nuestras manos reconstruir la pequeña ciudad de Cantlin siendo el líder. Mientras en nuestra búsqueda de materiales en nuevos lugares, podemos encontrar personas que necesiten de nuestra ayuda luego de esto se nos unen para el crecimiento de la ciudad. Otra forma por la cual la población puede crecer es que las personas llegan por si solas.

dragon-quest-builders_20161009211610

En cuanto a la jugabilidad los movimientos y el manejo de control es bien útil. Como los juegos RPG, nuestro personaje tiene una barra de vida que es acompañada por unos iconos que muestran cuan hambriento puede estar el mismo. También nos acompaña a la parte derecha de la pantalla un compass que nos indica los puntos cardinales y nos indica si cuando oscurece y cuando amanece.

En la parte baja tenemos los espacios de materiales que podemos cargar con uno mismo. Por cada capitulo que avanzamos podemos construir un cofre que nos permite transferir objetos del inventario y viceversa.

Durante nuestras exploraciones en momentos nos topamos con enemigos y la tonalidad de la música cambia para ambientar el mismo. Mientras avanzamos en la historia encontramos portales que nos ayudan a movernos islas cercanas.

dragon-quest-builders_20161011133408

Los controles del mismo son bien fácil y accesibles en momentos de necesidad. Mientras que utilizamos todos los botones e inclusive el D-pad nos permite cambiar a los materiales o cambiar de herramientas o armamento. En los momentos donde debemos construir o destruir los comandos son accesibles por lo que hacen que el manejo del personaje sea comodo.

La versión de PS Vita funciona muy bien y la calidad gráfica es aceptable para la portátil. Eso sí, no es tan poderosa como la de la versión de PlayStation 4. Además, los controles están perfectos para la portátil, lo cual ayudará a que pases más horas de juego en el título.

Veredicto

dragon-quest-builders_20161012155606

Luego de estar varias horas sin poder despegarme del titulo,  puedo concluir que Square Enix ha hecho un trabajo excelente fusionando los elementos de Minecraft con aventura al único estilo de Dragon Quest. Añadiendole una historia, la banda sonora y su sentido de humor que atrapa.

Por tal razón, Dragon Quest Builders recibe la puntuación de 4.5 de 5 covirtiendolo en un LIKE.

Este review fue realizado gracias a un código que nos envió Square Enix para PS Vita y Playstation 4.