COMPARTIR

Christopher Nolan hace su regreso a la pantalla grande de una gran manera con su más reciente proyecto, Dunkirk.

El filme escrito, y dirigido por Nolan, nos lleva a la cuidad de Dunkerque, Francia en tres historias que van juntas. En el aire tenemos a tres pilotos que harán todo lo posible para derivar aviones nazi, y proteger a los aliados. En las aguas tenemos a un grupo de personas agarrar sus botes, para rescatar a los soldados en dicha cuidad. Y en la tierra, tenemos a un grupo de soldados hacer todo lo posible para sobrevivir.

Las expectativas para esta película fueron altas, y fueron cumplidas.

Para ser una película de guerra, esta no contiene mucha violencia. Pero es una de las experiencias más estresantes que he tenido en buen tiempo. Donde apenas hubo dialogo, ya que las emociones que presentaban sus personajes eran las reacciones perfectas.

Si fuera a darle un tema principal a Dunkirk, seria perseverancia. Cual fue visto grandemente en todos los personajes de una forma u otra. Ya sea para para proteger, sobrevivir, o simplemente hacer lo correcto.

Con un elenco bastante grande, nadie fue el protagonista. Pero el elenco consistía en Jeffrey Kurland, Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Fionn Whitehead, Aneurin Barnard, Jack Lowden, y Harry Styles.

Filmada un 93% en el formato IMAX, debes hacer todo lo posible para verla en este formato. Ya que visualmente te dejará sin aliento, te va dejar impresionado, y te va sumergir en esta guerra. Pero la razón principal para verlo en este formato se debe a la banda sonora, y mezcla de sonido. Compuesto por Hans Zimmer, va estar colocando tensión en muchas partes, siendo una pieza esencial para la película. Pero, lo más que me tomó por sorpresa fue cuan fuerte se escuchaba. No necesitaba una sala con sillas para moverse para sentir cuan fuerte se siente escuchar un avión volando bastante cerca a la playa.

Esta es una de las mejores películas en este verano, y sin duda, una de las mejores del 2017. Dunkirk ofrece una de las mejores experiencias IMAX en la actualidad. Aparte, nos trae una historia fascinante sobre perseverancia, ya sea en el aire, tierra, o en el agua. Esta es una película que no te puedes perder. Y no hay duda que este es un buen regreso para Christopher Nolan a la pantalla grande.