COMPARTIR

Omega Force y Koei Tecmo han mejorado su saga de musou para ofrecer Dynasty Warriors 9, la propuesta más ambiciosa que han lanzado los desarrolladores que trae un gran cambio en la franquicia.

DYNASTY WARRIORS 9_20180211194720

La nueva entrega llega con grandes novedades que ayudarán a la franquicia a recuperar antiguos fanáticos y atraer a nuevos jugadores, pues además de ser un título de hack’n slash, posee elementos RPG en un mundo abierto lleno de opciones de exploración donde además de matar enemigos, los jugadores pueden cazar animales para poder adquirir objetos.

La campaña comienza con la historia de la Rebelión de los Turbantes amarillos y a través de distintos capítulos disfrutaremos de varios conflictos, traiciones y más de 80 personajes históricos, aunque no todos estarán disponibles desde el principio.

DYNASTY WARRIORS 9_20180211194116

A pesar de que Dynasty Warriors 9 posee varios cambios y novedades, el sistema de combate es muy similar al que hemos visto en la saga. Ahora se añade una opción de realizar distintos ataques especiales para poder crear combinaciones de ataque, adaptándose a la posición de los enemigos, ya sea en tierra o por los aires. Estos cambios en el sistema de combate a la larga podrán hacer que el jugador no sienta grandes cambios, pues la inteligencia artificial es muy baja y llegará el momento donde nos aburriremos de utilizar las mismas combinaciones y acabar con el enemigo debido a que a veces ni nos ataca. Eso sí, los subjefes y jefes son un poco más complicados, ya que requieren un poco más de estrategia y poseen más salud.

DYNASTY WARRIORS 9_20180217191655

La más grande evolución de la saga es el mundo abierto, pues da más opciones a la hora de disfrutar de la campaña, donde viajaremos amplios valles y montañas para llegar a los objetivos. Esto añade más opciones de juego, pues ya no estaremos en un enorme mapa donde cumpliremos los objetivos para completar la misión y luego aceptar una nueva misión.

Las misiones básicamente serán ir a una base para acabar con un líder y capturarla para así tomar más control del mapa. A lo largo de nuestro camino encontraremos defensas enemigas, animales, objetos para recoger y atalayas en las cuales podremos subir con un nuevo gancho que posee el personaje y al subirlas encontraremos nuevos puntos a investigar.

Gráficamente, el videojuego se ve igual a los pasados, aunque en algunas ocasiones el poseer tantos elementos en el mapa pueden hacer que los fps comiencen a bajar, además de que el título corre a 30 imágenes por segundo.

Veredicto

DYNASTY WARRIORS 9_20180211192833

Dynasty Warriors 9 es el comienzo de una nueva base para futuros título de la saga, lo cual es una dirección que le agradará a los fans de la saga, pues Dynasty no será la única que sacará provechos de estas novedades, ya que posiblemente la saga de Samurai Warriors será otra que se verá beneficiada.

Explorar un amplio mapa lleno de cosas por hacer, una gran cantidad de personajes y elementos de rol es la mejor forma de llegar a más jugadores. La saga necesitaba una reinvención y Omega Force lo logró con Dynasty Warriors 9. Es por todo eso que el videojuego recibe una puntuación de 4 sobre 5, lo cual lo convierte en un LIKE.

Este análisis fue realizado con un código de descarga que nos ofreció Koei Tecmo para PlayStation 4.