COMPARTIR

Elite Dangerous llegó a PlayStation 4 luego de hacer su debut en PC y Xbox One. Esa versión del videojuego incluye la expansión Horizons, la cual ofrece una gran cantidad de novedades al videojuego MMO de simulación espacial. Dicha expansión llegó para la segunda temporada de Elite Dangerous, la cual ofrece varias novedades que dejará ocupado a los jugadores amantes de los videojuegos de simulación por largas horas.

Frontier Development ha apostado en grande con Horizons y comienza una segunda temporada en la cual se añadió demasiado de contenido nuevo. Lo más increíble de este título es que los jugadores podrán disfrutar de un contenido que nos llevará a explorar la galaxia que se compone de más de 400 billones de planetas.

Con Horizons, se añade nuevo contenido y la opción de poder aterrizar en los planetas para así explorarlos. Al llegar al planeta, utilizaremos el SRV para así movernos por la superficie de cada planeta. Pero eso no es todo; también encontramos nuevas misiones a las que podremos acceder en todas las estaciones espaciales.

Elite Dangerous_20170702163841

Cada planeta tiene su gravedad y superficie, por lo que algunas veces explorarás algunos planetas que poseen un suelo rocoso y otros con cráteres y llanuras, entre otras cosas. Además, cada uno posee distintos materiales que pueden recolectarse para poder venderlos en el mercado o utilizarlos para mejoras a nuestras naves. Los planetas y lunas a las que podemos acceder son de tipo Hielo, Rocosos, Metálicos o alguna mezcla entre ellos.

Ahora también llegan nuevos materiales que nos servirán para realizar modificaciones a nuestra nave o vehículo de superficie. Cada material posee su propias propiedades divididas en cuatro tipos: comunes, muy comunes, raros y muy raros.

La Galaxia es infinita en Elite Dangerous

Elite Dangerous_20170705004649

A pesar de que son 400 billones de planetas, la realidad es que muchos de ellos se parecen, al igual que las estaciones espaciales donde aterrizaremos. Las estaciones nos permite poder comprar nuevas naves, modificarlas o elegir alguna misión dependiendo nuestro tipo de nave y juego.

En Elite Dangrous: Horizons, contamos con una amplia variedad de naves de tamaño pequeño, mediana o grande. Cada una tiene un tipo de función; por ejemplo, algunas solo sirven para la combate y poder combatir con las naves enemigas, mientras que otras solo funcionan para transportar carga de un planeta a otro. Además, existen naves que solo funcionan para la exploración de nuevos sistemas solares, y otras de transporte de personas. No obstante, las naves pueden ser modificadas para que puedan ser mineros, minar en los asteroides y así recolectar materiales para venderlos en las distintas estaciones.

Algunas naves permiten añadir un hangar para una nave de combate que podrá ser controlada por el jugador, la inteligencia artificial o por otro jugador que invitemos a ser nuestro copiloto.

Elite Dangerous_20170705001505

Al igual que todo MMO, te encontrarás muchos jugadores por la galaxia. Los jugadores podrán unirse a tu equipo si deseas para así ayudarte en las misiones o unir fuerzas en las misiones comunitarias de cada semana. Eso sí, al ser una galaxia tan grande, es muy probable que no encuentres muchos jugadores hasta llegar a los eventos comunitarios.

El videojuego ofrece unas increíbles vistas de los planetas y sistemas solares, donde el único problema es que en ocasiones la carga de textura falla y el rendimiento decae de forma drástica. Se puede apreciar el problema de las texturas al intentar aterrizar en un planeta, ya que no es hasta que estamos cerca del mismo que podremos apreciar las increíbles vistas.

Junto al apartado gráfico se encuentra la música, la cual en ocasiones puede parecerse a la de Mass Effect y nos hará los viajes y aventuras en la galaxia mucho más placentera. Los efectos de sonidos de los cañones láser y sonido de las naves son increíbles y si posees unos buenos ‘headsets’ podrás sentir que en realidad eres un piloto espacial, donde el único problema es que el videojuego no posee comandos de voz en comparación a la versión de PC.

En la versión de PlayStation 4 los controles reciben mejoras para así aprovechar el sensor de movimiento y touchpad del DualShock 4. Además, los usuarios que tienen un PlayStation 4 Pro podrán disfrutar de la hermosa galaxia ya que posee mejoras gráficas.

Veredicto

Elite Dangerous_20170630211454

Elite Dangerous: Horizons es un título que demuestra que los videojuegos de PC también pueden disfrutar de todo su poder en consolas. Es posible que la experiencia de juego que ofrece este título no sea del agrado de muchos jugadores y al principio sea muy confuso, pero luego de varias horas entenderás este complejo MMO de simulación espacial.

En fin, Elite Dangerous: Horizons es una de las mejores expansiones que he visto en un videojuego; por tal motivo, obtiene 4 de 5, lo cual lo convierte en un LIKE.

Este análisis fue creado gracias a un código de descarga que nos brindó Frontier Developments para PlayStation 4.