COMPARTIR

Fuimos a Montana, luego a Vietnam. Ahora estaremos viajando a Marte para una aventura bastante alocada.

En el contenido descargable Far Cry 5: Lost on Mars, tenemos al piloto Nick Rye quien es llevado al planeta Marte por Hurk Drubman Jr. para ayudarlo con unos problemas que tiene, uno de ellos es que las partes de su cuerpo han sido esparcido por todo el planeta. Y el otro es ayudar a una raza de inteligencia artificial para restaurar su nave para que ellos detengan otra raza alienígena que desea invadir la Tierra. Sin opciones, Nick tendrá que hacer esto si desea regresar a su familia.

Siendo el segundo contenido descargable fuera del planeta tierra, el primero siendo Far Cry 3: Blood Dragon, el futuro de Far Cry debería ser fuera de nuestro planeta. Ya que hemos explorado diferentes rincones de diferentes planetas, por lo que jugarlo en un planeta alienígena sería bastante refrescante. Al jugarlo aquí esto trae un ambiente totalmente distinto al contar con espacio bastante abierto y lleno de retos para que los jugadores exploren esta versión del planeta rojo.

El jugador puede usar una variedad de armas tradicionales, como pistolas de mano, escopetas o lasers que están disponible en su versión espacial. Aparte de granadas, se tiene aditamentos que te podrán tener la ventaja en tu exploración planetaria, como la de correa gravitacional y otra que te permitirá no ser visto por un tiempo limitado. 

Uno de los grandes problemas que posee este contenido descargable es que  su jugabilidad es bastante repetitiva, haciendo que sea experiencia bastante monótona y en ocasiones aburrida. Esto se debe a la poca variedad en las misiones y criaturas que nos topamos. Además, que la misión final es un poco decepcionante por lo que debes qué hacer. De igual manera la trama de este contenido descargable se encuentra es clichosa y predecible, lo que ellos mismos admitieron en varios momentos de la historia.

Con un precio de venta de $9.99 USD, esto hace que Far Cry 5: Lost on Mars no se sienta como un desperdicio de mi tiempo a pesar de tener sentimientos encontrados durante todo mi tiempo jugando este contenido descargable. Aunque la historia bastante predecible, la jugabilidad hace que sea una de las partes más placenteras aquí. Y es hora que vayamos fuera de nuestro planeta para una aventura bastante alocada como ellos han hecho en el pasado.