COMPARTIR

Hemos ido a remotas islas, a la himalayas y a la era prehistórica. Ahora Far Cry 5 nos llevará en una aventura no vista anteriormente en esta franquicia,

Far Cry 5 nos lleva a Hope County, Montana, donde el carismático predicador Joseph Seed y su culto The Project at Eden’s Gate tienen un gobierno dictatorial sobre el área. Ahora, un agente queda atrapado con su equipo de trabajo en el condado de Hope y trabaja junto a las facciones de una Resistencia para liberar al condado de Eden’s Gate.

Las expectativas para este Far Cry estaban demasiadas altas debido lo que prometieron en los primeros vídeo promocionales. Y en cierta forma, cumplieron con dichas expectativas con una gran aventura en este inmenso mapa. Los jugadores conocerán Hope County a profundidad debido a que podrán explorar cada área de este lugar y a todas las figuras que podrán toparse en las tres regiones que el mapa está dividido.

Con un menú rediseñado y simplificado, los jugadores podrán tener una idea clara de los diferentes retos o misiones que ellos podrían elegir y obtener recompensas una vez sean completadas. Además, podrán adquirir ciertos productos y escoger quien te podría servir como asistente en diferentes momentos.

En esta ocasión tenemos a una serie de acompañantes que te podrán ayudar a la hora de realizar ataques las instalaciones ocupadas por el grupo de The Project at Eden’s Gate. Además, ellos podrán ayudarte al poder revivirte para evitar de esta manera que no fracases durante la misión. Está es una de las mejores parte de este videojuego a lo mucho que pueden facilitar cumplir las dichas misiones.También se siente agradable pet a Cheeseburger, Boomer y Peaches luego que hayan destrozado a sus enemigos.

En esta instalación de Far Cry tenemos el debut de Far Cry Arcade. En esta ocasión los jugadores podrán tener aventuras en solo jugador o en multijugador en niveles creados por los propios fanáticos. Un poco lento en su jugabilidad, tiene potencial de ser algo usado en futuras videojuegos. Está es la manera más rapida para obtener los perk points para darle mejoras a tu jugador.

Una de las cosa que más me tomó sorpresa fue el final de la campaña. No porque sea buena o mala, si no por lo que ellos realizaron. Este final es un poco perturbador ya que deja preguntas que podrían ser contestadas en contenido descargable. Además, trae un poco de frescura por la decisión que tomaron.

Sin embargo, durante de la trama el ser secuestrado por los diferentes líderes de las tres regiones eran un poco tediosas al ser similares y simplemente repetitivo. Mientras que el diseño de los seguidores de esta secta es decepcionante debido a lo repetitivo que fuesen.

El gran problema que posee Far Cry 5 es que por más que traten de sumergirte en su trama, el protagonista silente simplemente no funciona. La trama no funciona de la manera que ellos esperan porque no hay conexión entre las figuras antagonistas con nuestro héroe.

Far Cry 5 es otro videojuego de Far Cry que estará llevando a los jugadores a otra gran aventura llena de disparos y explosiones, ya sea en tierra, agua o en el aire. Sin embargo, parte de la trama es un poco aburrida debido a la falta de una relación entre héroe y los cuatro villanos. Pero no va detener a que jueguen mucho y le den cariño a sus tres acompañantes en cuatro patas.

Far Cry 5 se encuentra disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Es clasificado M para maduro por la ESRB.

Recuerda seguirnos en Facebook, Youtube y Twitter@yosoyungamer o pendientes nuestra página yosoyungamer.com