COMPARTIR

Regresamos a Hope County para salvar nuevamente el día. Far Cry: New Dawn es una secuela directa a Far Cry 5, donde nos lleva 17 años después de la conclusión de este videojuego.

Tomando el control de otro héroe sin personalidad y sin voz, eres parte de un movimiento de sobreviviente de California liderado por Thomas Rush. En este tendrás que detener a Mickey y Lou, hermanas gemelas que son bastante sádicas y cruel, y llevan aterrorizando a este condado. También se encuentra el grupo de New Eden, quien su líder espiritual causó el caos creado al final del pasado videojuego. El camino hacia la paz y lo que fue hace antes se estará realizando vía violencia.

Está nueva entrega va sentirse muy familiar para aquellos con cierta experiencia con la serie. Tienes nuevamente una serie de actividades que puedes realizar, ya sea la caza de diferentes tipos de animales, la pesca de diferente tipos de peces y la liberación de localidades. También tienes la oportunidad de realizar retos que te ayudarán obtener mejoras como la capacidad de tener más armas, más cardio, poder reparar vehículos y otras mejoras más.

Lo diferente en este título a su predecesor es la habilidad de crear diferentes objetos, desde diferentes tipos de armas, vehículos y explosivos. También puedes luchar en los diferentes puestos fronterizos, que te estarán dando la oportunidad de acumular etanol requerido para mejorar la base principal y de paso obtener mejoras en diferentes habilidades. Estas serán necesarias para obtener más mapas, diferentes niveles de vehículos y armas, mejoras en tus asistentes y más. Y con estas mejoras implementadas serán necesarias para luchar contra enemigos y animales en un nivel más grande que el tuyo. También tenemos la habilidad de luchar con tus amigos en línea, algo que no logre hacer al momento de esta publicación.

El problema más grande en este videojuego, y en los pasados Far Cry, es su protagonista silente. Al no poder hablar hace que este sea solamente una maquina de destruccion. Además hace que la trama no tenga un peso emocional por qué esa relación entre tu personaje con los otros personajes se siente hueca. Habiendo jugando la pasada entrega, esperaba un poco más de la historia. Por lo menos la interacción con algunos de los personajes dentro de este título hace que este no sea algo monótono, no memorable.

Está continuacion es bastante entretenida por su jugabilidad, por los retos que le dará a los jugadores. Pero en la forma de presentar su historia hace que Far Cry: New Dawn no se una experiencia memorable. En esta ocasión dejamos Hope County en buenas manos con tu futuro bastante prometedor y en paz, esto será la recompensa más grande para aquellos que jugaron Far Cry 5.

Far Cry: New Dawn se encuentra disponible en Xbox One, PlayStation 4 y en PC.