COMPARTIR

No todos los títulos de Electronic Arts son franquicias anuales. Por lo que estamos el génesis de una nueva aventura con Fe.

En este videojuego, el jugador controla Fe, una criatura parecida a un zorro en un bosque, intentando defenderla de entidades hostiles llamados Silent Ones. Durante esta aventura vas obteniendo ayuda de otras criaturas del bosque, para que completes tareas y aprendas nuevas habilidades.

Esta fue una de las experiencias más placenteras y frustrantes que he tenido en mucho tiempo.

Una de las áreas que más sobresale es su banda sonora. Diseñado por Joel Bille, en múltiples ocasiones tuve que detenerme en seguir jugando para solamente escuchar las canciones. Donde el violonchelo, viola y el violín en cada canción le da un peso emocional que estará tocando a los jugadores cuando completen ciertas partes de la historia.

El estilo artístico usado para crear este mundo es realmente encantador. Fe y varias criaturas adicionales simplemente son adorable. Además, el uso de los colores le daba personalidad a cada de las partes de este mapa, que en ocasiones se siente gigante por todo lo que puedes explorar e interactuar.

Sin embargo, la experiencia de este videojuego desarrollado por  Zoink es un poco frustrante en su jugabilidad se debe a que en ocasiones uno se encuentra dando vuelta en múltiples lugares sin saber exactamente que hacer. Además, uno tiene que llenar ciertos espacio para que la historia tenga sentido. Pero esta frustraciones pasan cuando logro realizar cierta tarea o alguna conexión con algunas de las criaturas.    

Fe es un título bastante encantador que estará hipnotizando a los jugadores por su majestuosa banda sonora y por los colores en este inmenso mundo. Para ser el primer título, está podría el inicio de una franquicia que tiene el potencial para crecer y ser algo más grande en próximas entregas. Esto es un título un poco distinto a lo que muchas personas han estado acostumbrado, por lo que pido que tengas un poco de fe en este videojuego.

Fe se encuentra disponible para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch PC. Es clasificado E para todos por la ESRB.