Like o No Like: Fullmetal Alchemist

COMPARTIR

Con los cómics teniendo mucho éxito en la pantalla grande, hemos visto más manga teniendo sus adaptaciones fílmicas en live action. Por lo que le toca ahora a esta franquicia tener su propia película en este formato.

Fullmetal Alchemist nos trae varios momentos recocidos de la serie donde Al y Edward son dos jóvenes que tratan de buscar la forma de recuperar el cuerpo de Al, luego que jugaran con magia para traer a su madre de vuelta cuando ellos eran niños. Ahora los dos están detrás de la piedra filosofal para tratar de tener una oportunidad de cumplir su meta. Sin embargo, ellos no son las unicas personas que estan detras esta piedra

El estándar para adaptaciones para mangas o comics ha sido elevado tanto, que está ni siquiera alcanza el mínimo para ser considera okay.

Muchos de sus fanáticos van reconocer muchos de los momentos que ocurren en el filme debido a que lo han visto anteriormente en sus otras adaptaciones. Pero dentro de esta adaptación nada de estos momentos no tienen peso dramático, ya que la historia está ocurriendo tan rápido que no tiene sentido nada lo que ocurre. Un ejemplo de esto es una escena donde tenemos a Edward y Al peleando cual está acompañada con una cancion emocionante. Sin embargo, para nada lo logra debido a que no establecieron una conexión entre los personajes.

Uno de los problemas más grande que posee como producción es que parece un fan film debido al nivel actoral que nos trae su elenco principal. Ellos podrían ser talentoso, pero el guión no los ayuda para nada. Los actores lucen como cosplayers tratando de imitar dichas escenas, en vez de capturar los sentimientos.

Una de las cosas que más me irrita es el pensar que si un manga es creado en Japón, ellos son los perfectos para hacerlos live-action. Esta adaptación pudo haber sido mucho mejor. Sin embargo, su limitado presupuesto limita grandemente lo que estarán realizando. Los fanáticos de esta adaptación van salir decepcionado cuando concluya la película, cual cuenta con escena después de los créditos. Lo cual me sorprende que Fullmetal Alchemist dejaron la puerta abierta para secuelas. Está si es una película que Estados Unidos o Europa podría adaptar y hacerla mejor que ellos.