Like o No Like: Halo: Firestorm Raven

COMPARTIR

Hemos visto la franquicia de Halo evolucionar desde su primer videojuego en el 2001 a diferentes medios, ya sea en libros, cómics y en series de televisión. Ahora la franquicia va estar tomando un salto bastante grande al contar con Halo: Firestorm Raven, disponible exclusivamente en Dave & Buster’s .

Desarrollado por Raw Thrills y Play Mechanix con 343 Industries, este es un rail shooter que coloca de uno a cuatro jugadores en el rol del grupo Fireteam Raven, compuesto por los soldados espartanos: Victor Ramos, Ava Long, Marcus Hudson y Ethan Graves. Los jugadores podrán batallar contra una serie de enemigos a través de las seis misiones que toman lugar durante los eventos de Halo: Combat Evolved.

Una de las cosas que hace este videojuego distinto a los otros de su clase es la experiencia satisfactoria se debe a que trae a los jugadores debido a que uno puede completar los diferentes niveles. No como en otros videojuegos de esta clase, donde hacen imposible llegar a la mitad del primer nivel. La cabina de Halo: Firestorm Raven es una de las mejores que he visto en pasados años debido a que sobresale a las demás. Está cuenta con cuatro comoda sillas y cuatro riles que los jugadores usarán para disparar en los dos monitores LED que tendrán de frente.

Algo realmente que es agradable para los jugadores de Xbox es que salvar su récord de lo que fue su partida.

Durante las misiones uno se enfrentará contra los Flood, Unggoy, Kig-Yar, Mgalekgolo, Yanme’e y los Sangheili, todos enemigos que formaron parte del primer videojuego de Halo. Quienes podrán pondrán a prueba la comunicación entre los jugadores debido a que algunos enemigos tendrán que ser eliminados con dos jugadores.

Cómo un soldado espartano, vas tener disponible una serie de armas familiares en el universo de Halo como el Espada de energía tipo 1, Rifle de asalto MA5B, escopeta M90, Type-33 needler, Cañón de asalto, pistola de plasma tipo 25 y el rifle de plasma tipo 25. Aparte de estas armas tenemos una serie de estaciones para diferentes secuencias especiales. Fanáticos de la franquicia de Halo podrán sentirse un poco decepcionado ellos, ya que lucen y suenan como ellos, pero no se sienten como ellos. Estas podrían contar con una apariencia totalmente distinta y tener el mismo impacto en la jugabilidad.

Halo: Firestorm Raven es una experiencia realmente satisfactoria ya que terminaras con una sonrisa de oreja a oreja debido a lo entretenido que es. Lo único que por su precio uno tendrá que ser bastante preciso en sus disparos o ir en los días donde que estén a mitad de precio. Sería interesante ver si realizan una secuela de este tipo o una basado dentro del universo de Gears of Wars.