COMPARTIR

NetherRealm Studios es uno de los equipos de trabajo más aclamados en la creación de videojuegos de pelea y su reciente creación de Injustice 2 nos lleva a otra etapa en el cual los seguidores de este genero pueden disfrutar.

Injustice 2_20170602093432

La secuela que todo el mundo esperaba con mejoras espectaculares

Luego del gran impacto que tuvo Injustice: Gods Among Us, los creadores han querido mantener la esencia de lo que es este mundo basado en los personajes de DC Comics. Además de eso, su estilo de jugabilidad es en 2D y el combate uno a uno tiene innovaciones que son muy llamativas con la posibilidad de personalizar los personajes.

En muchos títulos del género, la personalización es algo secundario. Sin embargo, este videojuego llama mucho la atención, ya que le permite al usuario crear su superhéroe o villano a su gusto. A medida que combatimos, podemos obtener créditos y accesorios para los personajes.

Cada personaje tiene su propio nivel determinado que aumenta a medida que uno combate al estilo de los videojuegos RPG y con una función de atributos que va en aumento. La mejor manera que los personajes tengan mejores atributos es equipándolos con las diferentes armaduras que se dividen en: cabeza, torso, brazos, piernas y accesorio.

Estos conjuntos pueden tener un impacto en la jugabilidad; por ejemplo, Batman puede tener una armadura con kryptonita que puede causarle más daño a Superman o Supergirl.

Escogiendo diferentes retos a completar con resultados variados

Uno de los elementos fuertes del videojuego es las diferentes opciones de juego, el cual lo diferencia de otros títulos del genero. El videojuego ofrece modo en línea donde puede pelear con otros jugadores o contra un amigo, el modo sin conexión, modo de historia y el multiverse.

En el modo de multiverse, el jugador tiene la oportunidad de disfrutar de grandes retos, donde cada planeta tiene su propia dificultad y algunos te obligan a usar un solo personaje. Esos retos duran varias horas y cambian frecuentemente.

El modo de historia es la continuidad del primer videojuego donde los miembros de la Liga de la Justicia estan divididos en dos bandos y alcanza un nivel particular de intensidad entre Batman y Superman cuando Brainiac entra en el conflicto. La trama se divide en 12 capítulos con la opción de escoger un personaje en varios de los mismos para completar la misma.

Injustice 2_20170602095310

Mirando los personajes a escoger para cada batalla

Evidentemente el videojuego ofrece numerosas innovaciones, aunque algunos héroes repiten su protagonismo como Batman, Superman y Wonder Woman, entre otros. Por el otro lado, se unen nuevos personajes como Deadshot, Dr. Fate y Scarecrow, haciendo que el título se vea refrescante.

Injustice 2_20170602092642

Podemos disfrutar de un total de 27 personajes desde lanzamiento, con Brainiac llegando a la plantilla luego de completar la historia. Además de lo mencionado, aquellas personas que reservaron el videojuego pueden disfrutar de Darkseid.

Veredicto

Injustice 2_20170602093947

Definitivamente, Injustice 2 superó muchas de las expectativas dentro del género, donde permite al usuario modificar su superhéroe o villano favorito a su gusto. El sistema de combate no cambió para nada de la primera entrega, por lo cual aquellos que ya hayan disfrutado del original estarán familiarizados.

El modo de multiverse es uno grande, ya que constantemente los planetas cambian y suman otros retos. Cabe mencionar también que el videojuego presenta un amplio catálogo de modos de juego por lo que siempre hay algo que hacer dentro del titulo.

Por último, la historia que nos ofrece es una totalmente épica, la cual continuó desde el primer videojuego en cómics y este lo seguirá haciendo de esa manera.

Por tal razón, Injustice 2 se lleva la puntuación de 4.5 sobre 5 y lo convierte en un LIKE.