COMPARTIR

Perfect World Entertainment ha publicado Livelock, un nuevo videojuego de género shoot em’ up es el primer título que no es free-to-play publicado por la compañía.

Conociendo los personajes que puedes ser en medio de una lucha para sobrevivir

El título es desarrollado por Tuque Games y se ambienta en un mundo dominado por abominaciones mecánicas donde la humanidad se encuentra sufriendo para sobrevivir y enfrentarse a las opresiones robóticas. Los jugadores tomarán el control de uno de los tres personajes humanos que poseen formas robóticas conocidas como Intelectos.

En el videojuego encontrarás tres clases de personajes que poseen sus propias armas y habilidades.

  • Hex es un personaje de clase francotirador que ocasiona mucho daño a distancia con láser, explosivos y rifles.
  • Vanguard es un tanque de corto alcance y tiene un gran martillo, metralladora y minas.
  • Catalyst es la clase soporte y posee un rifle y puede lanzar drónes para que nos ayuden en el campo de batalla.

Al cada personaje tener su propio rol es necesario tener un balance en la partida para así poder completar las misiones de forma más fácil. Si encuentras dos soportes y un tanque, el daño será mínimo, por lo que tardarás más en completar los objetivos y eliminar a los jefes. Cada personaje mejorará su arsenal a medida que progreses, pues al completar las misiones desbloqueas accesorios y mejoras para las armas.

Entendiendo todo un mundo lleno de retos y sorpresas variadas

Los niveles y enemigos están muy bien diseñados y reflejan la ambientación postiapocalíptica en la que se ambienta el título y lo más impresionante es que por más enemigos que se encuentren en la pantalla, los frames no disminuirán, lo cual hace que nuestra experiencia de juego sea gratificante.

Si juegas acompañado de más personas la dificultad del videojuego aumentará, pero si juegas solo será más fácil, aunque debo admitir que las misiones siguen siendo un reto, pues al jugar con otras personas hay más balance para la partida. En cada nivel encuentras enemigos especiales que utilizan distintas habilidades, por lo que necesitarás crear una estrategia diferente para poder eliminarlos.

Los niveles esconden muchos secretos, por lo que debes estar pendientes a las murallas que puedes destruir y así encontrar cofres y objetos de personalización para el personaje. No obstante, el combate es muy fluido, por lo que una vez aterrices en el lugar de la misión, será disparos, acción y mucha adrenalina hasta que termines los objetivos, pero en mi caso en las misiones finales ya se comenzó a sentir monótono y con poca variedad de objetivos.

Veredicto

Livelock es un gran título shoot em’ up que tiene un gran potencial para el género y lo más impresionante fue no encontrar errores y la IA actúa muy bien. Combinar elementos RPG con la acción hace que nuestra experiencia con el título sea mucho más agradable y nos deje pegados al título por horas.

Lamentablemente, la monotonía hace que en los niveles finales no se disfrute el título al máximo, pero eso no quita que sea un gran videojuego. Livelock recibe una puntuación de 4 sobre 5, lo cual lo convierte en un LIKE.

Livelock se encuentra disponible para Xbox One, PC y PlayStation 4.


El análisis fue realizado gracias a un código que nos envió Perfect World Entertainment para Xbox One.