COMPARTIR

La espera finalmente ha acabado. Estamos listo para lanzar telaraña a través de las calles de New York cómo ha hecho Spider-Man en las páginas de los cómics de Marvel.

La historia de Marvel’s Spider-Man nos presenta a Peter Parker, quien lucha para tener un balance en su vida personal y la del héroe. Luego de la captura del “Kingpin” Wilson Fisk, el mundo criminal en New York se vuelve más agresivo y peligroso bajo con el surgimiento de la figura conocida como Mister Negative y su grupo de “demonios”. Ahora, Spider-Man y varios aliados tendrán que detener a este grupo antes que la ola criminal que han levantado inunde la ciudad de New York.

Desarrollado por Insomniac Games, este videojuego es una obra maestra de parte de este estudio. Ya que se puede ver elementos de otros videojuegos que han trabajado en el pasado de forma perfecta en este título. Ser Spider-Man se siente exactamente cómo uno se lo ha visualizado al verlo en otros medios, ya sea en cómics, series de televisión y en la pantalla grande. Siendo los momentos en que navegas las calles de New York o cuando luchas contra hordas de diferentes tipos de enemigos en que te sientes como él.

Al tener una historia totalmente original, le permite establecer su propio canon al tomar elementos de los cómics, algo que fanáticos podrán captar de una forma u otra. Sin embargo, donde realmente sobresale este videojuego es en los personajes. Uno entiende el sentido de responsabilidad que posee Peter Parker, ya sea el de limpiar las calles de criminales, ayudar a los ciudadanos en diferentes actividades, y cumplir con sus seres queridos. Lo que hace la historia principal realmente memorable es ver el aumento de la tensión durante el transcurso de ella. De luchar con criminales sencillos al principio del videojuego, te toparas con diferentes tipos de villanos que tendrás que batallar por tal de hacer la ciudad más segura. De igual manera se ve la tensión aumentar con el cambio en las relaciones con varios personajes y los roles que estos deciden tomar.

Los visuales de este título exclusivo para el PlayStation 4 luce realmente impresionante. La ciudad de New York luce espectacular, ya sea de día o de noche. Cada personaje luce creíble y podría engañar a varias personas por la apariencia foto realista que poseen. Mientras que los atuendos, cuales vas sacando poco a poco se ven de show. Además, que la selección de atuendos disponibles va causar mucha satisfacción a los fanáticos de Spider-Man .

Los jugadores podrán realizar diferentes actividades para salvar el día. Entre ellos pelear contra diferentes grupos de villanos, tomar fotos en edificios importantes de dicha ciudad, capturar bultos con artículos relacionado a nuestro héroes, realizar trabajos de investigación científica en y otros más. Al completar cada actividad estarás recibiendo diferentes recompensas que podrás implementar para adquirir habilidades, atuendos y armas, cuál te podrá ayudar a vencer los diferentes grupos criminales. Sin embargo, no es hasta un poco más mitad de la historia principal donde finalmente tienes en tu mapa todas las actividades disponibles. Ya que tendrán mucho tiempo realizando estas misiones para obtener el 100% de completado en los diferentes distritos de la ciudad de New York.

La área de combate fue diseñado perfectamente para este personaje. Y es gracias al sentido araña, cuál te ayudará a estar moviéndote de forma rápida para evitar ser golpeado. La implementación de las diferentes tipos de telaraña te permitirá salir de ellos de manera más eficientes al estar constantemente tu estilo de pelea. Entre los dispositivos disponibles se encuentran de impacto, de mina y de electricidad, cada uno que ofrece su ventaja en la hora del combate.

Donde este videojuego realmente falla en su oferta de misiones que uno tiene. Entre ellas se encuentran persecución de automóviles, detener un grupo de criminales en una área o desactivar bomba antes de un corto periodo. Estas son importante realizarlas debido a que adquieres puntos para obtener mejoras en tus armas o tener nuevos trajes, sin embargo.

No hay duda absoluta que Marvel’s Spider-Man es el mejor videojuego de Spider-Man. Ya que gracias a una buena historia y jugabilidad, hará a los jugadores se sentirán como él. Con muchas muchas misiones en todo el mapa, uno se mantendrá ocupado limpiando las calles como el solamente puede hacer.