COMPARTIR

Después de dos generaciones desde su último videojuego, la serie Mega Man X regresa a la generación actual de consolas con una colección especial llamada Mega Man X Legacy Collection, el cual tiene contenido tanto conocido como nunca visto fuera de Japón hasta este momento.

Repaso de una serie llena de acción

El videojuego original de la serie, Mega Man X, salió para el Super Nintendo (SNES) el 17 de diciembre de 1993 en Japón bajo el nombre Rockman X, siendo lanzado después en Norte América (enero de 1994) y Europa (1 de mayo de 1994).

Este particular trajo la jugabilidad que era conocida en la serie Mega Man que estaba en el Nintendo Entertainment System (NES) en aquél momento, el cual consiste en derrotar enemigos en cualquier orden para absorber sus poderes y derrotar al villano principal con los mismos, entre otras cosas.

Sin embargo, el mismo añade nuevas cosas que se no se podían hacer en la serie original como brincar paredes, mejorar armaduras, e inclusive aumentar la vida disponible. Además de eso, introduce uno de los personajes más populares (si no el más popular) de la serie llamado Zero.

Como resultado de todo eso y más, el título fue recibido con puntuaciones altas de varios medios en aquél tiempo, destacando cosas como los gráficos, el audio y hasta la jugabilidad, entre otras cosas.

De hecho, el éxito del primer videojuego ha resultado en la creación de siete diferentes secuelas directas, tres títulos que salieron para Game Boy y PlayStation 2 (PS2) y una serie llamada Mega Man Zero, cuyo enfoque era en el personaje Zero.

Una colección llena de sorpresas

A pesar de lo descrito anteriormente, esta nueva colección – dividido en dos partes que pueden ser adquiridos de manera individual o ambos a la vez – se enfoca en Mega Man X, X2, X3 y X4 en la primera parte, mientras que la segunda parte se enfoca en Mega Man X5, X6, X7 y X8.

Dicha colección contiene mucho contenido para horas de diversión, comenzando con el hecho de que los ocho títulos principales de la serie están disponibles tanto en su versión de inglés como en su versión japonesa con su texto japonés original.

Además de eso, contiene lo siguiente en ambas versiones:

  • Arte, mercancía, tráilers y bandas sonaras relacionadas a cada videojuego principal de la serie
  • Opciones visuales para los videojuegos – Son opciones que permiten ver los videojuegos de cierta forma, incluyendo una mejora gráfica para que se vean más modernos, una alternativa gráfica que hace que se vean como si estuvieran en una televisión de los 80/90 y el ver los gráficos originales adaptados a pantallas modernas.
  • Modo Rookie Hunter – Es un modo fácil para personas que jueguen los videojuegos por primera vez en sus vidas.
  • Modo X Challenge – Es un modo hecho para expertos de la serie que buscan un reto mayor que lo ofrecido en lo títulos originales al ponerlos a luchar contra dos Mavericks a la vez.
  • Película “The Day of Σ – Es una película corta que muestra el inicio de la rebelión del antagonista principal de la serie, Sigma, antes del primer videojuego de la serie. Apareció por primera vez en el videojuego Mega Man: Maverick Hunter X (PSP).

En fin, esta nueva colección de Mega Man X promete muchas horas de contenido para los fanáticos de la serie y promete ser una manera efectiva de introducir nuevos fanáticos a la serie.

La colección que permite revivir nostalgia y retarse a sí mismo

Los videojuegos escogidos para esta colección son exactamente los mismos como cuando salieron para sus consolas respectivas, en especial títulos como la trilogía original. Eso significa que tienen los beneficios y las deficiencias que cada uno trae, algo que es bueno para la mayoría de los fanáticos de la serie.

Además de eso, las opciones visuales permiten jugar los mismos en sus estados originales, reforzando la nostalgia que jugadores expertos sientan para esta serie y mostrando a jugadores nuevos a la serie de cómo se veían los mismos en sus épocas respectivas.

El contenido escogido después de los títulos es uno muy entretenido, ya que además de arte relacionado a los mismos y sus bandas sonoras, muestra cosas que probablemente nunca se habían visto hasta el día de hoy. Por ejemplo, se puede ver anuncios e inclusive mercancía como figuras que cubren todos los títulos.

Sin embargo, lo más importante para los que han sido fanáticos de la serie por años es el modo X Challenge, el cual pone a X a enfrentar a varios Mavericks usando solamente tres armas de las decenas que hay disponibles en toda la serie. El reto está dividido en niveles donde se puede enfrentar a dos Mavericks a la vez por nivel.

Dicho reto es perfecto para los veteranos de la serie, ya que al saber cómo enfrentar a los villanos con exactitud, permite una mejor toma de decisiones con las limitaciones impuestas y pone a prueba el conocimiento que tienen de la serie.

Si hay algún punto negativo de esta colección, es la falta de subtítulos en otros lenguajes para los videojuegos y The Day of Σ, ya que a menos que sepan inglés o tengan un buen traductor, será dificil entender parte de lo que está pasando.

Otro punto que podría ser negativo entre fanáticos de mucho tiempo es la falta de versiones como Mega Man: Maverick Hunter X, ya que hay cosas que los hacen interesantes como el poder jugar como Vile (Vava en Japón) en ese título.

Veredicto

Mega Man X Legacy Collection y Mega Man X Legacy Collection 2 son colecciones que pueden ser disfrutados por fanáticos de la serie de todas las edades, ya que tiene algo para todo el mundo.

Por ejemplo, los nuevos fanáticos pueden disfrutar de los videojuegos de la serie sin enfentar mucha dificultad hasta que estén listos para sus modos originales. Entre tanto, los veteranos pueden disfrutar de retos mayores gracias al X Challenge, el cual permite enfrentar dos Mavericks a la vez en un solo nivel.

Y más allá de eso, todos los fanáticos de la serie podrán disfrutar del contenido adicional como las bandas sonoras de los títulos, mercancía y más, aunque falte cosas como Mega Man: Maverick Hunter X y la opción de subtítulos en cierto contenido.

En fin, es una colección que permite el explorar toda una serie reconocida por un diseño de jugabilidad que satisface a todo aquél que busca un videojuego de plataforma que prueba las habilidades de jugadores como debe ser.

Por todo eso y más, esta colección en su totalidad recibe un LIKE.