COMPARTIR

Compile Heart ha vuelto a lanzar un videojuego de la saga Hyperdimension Neptunia, un título de rol japonés para PlayStation 4 que nos llevará a disfrutar de una historia llena de humor.

Bajo el nombre de Megadimension Neptunia VII, la firma nos lleva a una nueva aventura con las diosas de las consolas. Pero ellas no serán las únicas, pues también se unen nuevas diosas para poder acabar con los enemigos. La nueva entrega es la secuela de la entrega Victory, convirtiéndose en el primero de la saga en llegar a PlayStation 4.

Una historia que narra los sucesos más importantes de la industria de videojuegos

Megadimension Neptunia VII_20160302202003

Como es habitual en estas entregas, Neptunia VII muestra la caída de Sega como fabricante y su consola Dreamcast. Pero eso no es lo único que se vive en esta aventura, sino que también muestra el periodismo en los videojuegos, la fusión de Square Enix y otros sucesos que rinden homenaje a la industria de los videojuegos.

Una de las grandes novedades del título es que se encuentra dividido en varios universos que representan distintas historias. En ellas encontramos Zero Dimension Neptuniza Z, la cual es protagonizada por Neptunia y Nepgear en un ambiente postapocalíptico. Luego pasamos a la historia de Hyperdimension Neptunia G, donde las cuatro diosas vuelven a tomar el rol de protagonistas. Esta segunda historia muestra la aparición de nuevos personajes que representan las grandes desarrolladoras de Japón, es decir: Capcom, Bandai Namco, Square Enix y Konami. La última historia que se desarrolla en el título lo es Heart Dimension Neptunia H.

Un sistema de combates mucho más mejorado

Megadimension Neptunia VII_20160405203916

A pesar de que Megadimension Neptunia VII es muy similar a los pasados títulos de Neptunia, la verdad es que incluye varias novedades que harán del título uno con combates mucho más divertidos y estratégicos. Los combates son igual a los de mk2 y las revisiones de PS Vita, por lo que el jugador puede moverse libremente por todo el escenario y realizar hasta tres ataques en su turno.

Como novedad al sistema de combate, se añade un nuevo sistema que funciona a base de nuestro posicionamiento en las batallas, por lo que podemos realizar distintas estrategias para activar habilidades exclusivas y acabar con nuestros enemigos con mayor facilidad. Pero esa no es la única novedad en el sistema de combates; ahora hay algunos enemigos que cuentan también con partes que se pueden romper. De hecho, el hacerlo en varias ocasiones desactiva los ataques del enemigo.

Las CPU ahora pueden transformarse en versiones mucho más poderosas de las que se vieron en las pasadas entregas de la saga. El título posee tantos cambios, que ahora hasta las batallas con los jefes son mucho más distintas y cuentan con su propio escenario, lo cual era algo que necesitaba esta saga.

Neptunia se destaca por las distintas opciones de personalización y funciones para mejorar nuestros personajes. Varias de estas funciones regresan en el título, entre ellas se destacan el poder crear los Idea Chips, que son discos para desarrollar videojuegos que nos dan mejoras positivas o negativas. El sistema Scout vuelve a aparecer, lo cual apareció en Victory y Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation. Ese modo nos permite llevar un personaje a distintas mazmorras para poder recolectar objetos esenciales para nuestra aventura.

Grandes novedades que aumentarán nuestra experiencia de juego

Megadimension Neptunia VII_20160405205233

La música vuelve a tomar un papel importante, además de las melodías clásicas, se añaden nuevas pistas que nos deleitarán en la aventura. Adicional a la música, los diálogos ahora son más animados que las pasadas entregas. Eso sí, la calidad gráfica deja mucho que desear, pues el estudio podía sacar un poco más de provecho al poder de PlayStation 4 para así poder brindar una gran calidad visual.

Como gran novedad, el mapa recibió nuevos cambios y ahora la forma para desplazarse por las ciudades es distinta, pues debemos ir viajando por una ruta en la cual podemos encontrar combates instantáneos que podrían afectarnos si no recuperamos la salud de las heroínas después de cada batalla. En otras palabras, el desplazamiento es muy similar al de la serie de videojuegos Atelier, pero con la diferencia de que no pasan días mientras se recorre distancias. Eso sí, es mucho más libre que otros títulos, pues tenemos la opción de poder trazar nuestra propia ruta para visitar las ciudades y distintos destinos.

Megadimension Neptunia VII_20160405203019

En el 2015 Compile Heart lanzó Omega Quintet, un título muy similar a la saga Neptunia, así que si lograste disfrutar de ese videojuego, notarás que Megadimension Neptunia VII lo supera por mucho, pues tiene mejores texturas y no sufre caídas en el framerate. No obstante, los escenarios poseen más detalles, pero no quitan el hecho de que son igual de simples que Omega Quintet y los pasados títulos de Neptunia y en varias ocasiones encontramos obstáculos invisibles que nos quitarán las ganas de querer explorar cada mazmorra.

Veredicto

Megadimension Neptunia VII_20160405205917

En fin, puedo decir que Megadimension Neptunia VII es el mejor título de la saga que he visto hasta el momento. Las nuevas mecánicas al sistema de combate hacen que el título sea uno mucho más divertido y con más opciones para crear estrategias con los personajes. No obstante, el añadir nuevos personajes y eventos es algo que se agradece y hasta incluso ayuda a que más jugadores muestren interés por el título.

Si nunca has jugado algún videojuego de la serie, te recomiendo que intentes jugar alguno de los anteriores o por lo menos busca información sobre la historia de las pasadas entregas. Ahora, si solo posees una consola PlayStation 4, entonces prueba Omega Quintet y así podrás tener una idea de lo que te vas a encontrar en el nuevo título de Neptunia. El videojuego muestra el gran cambio que ha dado la serie y no dudo que dentro de unos años la próxima entrega añada nuevas funciones y hagan que la saga se convierta en una de las más reconocidas de los JRPG. Megadimension Neptunia VII obtiene una puntuación de 4 sobre 5, lo cual lo convierte en un Like.


Pro:

  • Nuevos personajes y enemigos
  • La historia se divide en tres segmentos
  • Nuevas funciones al sistema de combate
  • Nueva forma de recorrer el mapa
  • Escenarios para enfrentarnos a los jefes
  • Regresan funciones de los pasados videojuegos

Contra:

  • Escenarios muy simples
  • La exploración puede resultar aburrida
  • Los gráficos están muy por debajo de los que se puede ofrecer en PlayStation 4

El Like o No Like fue realizado gracias a un código de descarga que nos proveyó Idea Factory International.