COMPARTIR

Metro Last Light es un juego en primera persona, muy peculiar y con un estilo diferente.  Interpretas a Artyom, miembro del equipo Ranger.  Eres famoso por haber dado la orden para lanzar unos misiles que se supone acabarían con todos los mutantes que amenazan el mundo.

Lamentablemente las cosas no son tan fáciles, los mutantes aun siguen asechando a toda la humanidad, o lo que queda de ella, y ahí esta el problema en la historia de este juego.

Son pocos los humanos que quedan y están divididos en facciones, están los rusos, nazis, etc., y luego de darte de cuenta que tienes una conexión especial con el ultimo mutante de la raza, que le llaman los dark ones, pasas el resto del juego tratando de encontrarlo.

El juego no es perfecto, y mucho menos innovador.  Lo que aparece ya esta en muchos juegos, pero eso no es algo malo, ya que si de gameplay se trata, Metro Last Light lo hace muy bien.  Disparar y destruir a tus enemigos de cerca se siente… digámosle satisfactorio.

Puedes tener encima hasta tres armas a la vez, lo cual es algo común en los juegos de primera persona.  Puedes costumizar las mismas para hacer unas creaciones ridículamente cool, el problema es que no puedes hacer cambios a tu inventario cuando quieras, todo el tiempo hay que esperar a llegar a un punto que haya una tienda para poder hacer cualquier cambio.  Claro esta, también puedes recoger cualquier arma que dejen caer tus enemigos.

Ya que el mundo esta destrozado no hay un gobierno y tampoco hay dinero para hacer tus compras; ya sea de municiones, armas, etc.  Utilizas un tipo de balas de rifle que son el equivalente a el dinero en este juego.  Lo cual no me hace sentido para nada, ya que las balas son escasas y intercambiar balas por municiones es estúpido.

Para poder sobrevivir fuera del metro necesitas una máscara de oxigeno.  Ya que la atmósfera esta completamente destruida, y por alguna razón abajo en el metro hay oxigeno y arriba en el exterior no.  Los desarrolladores del juego quisieron implantar un sistema en el que te mantuvieras preocupado para que no se te acabe el oxigeno haciéndote cambiar los filtros de la mascara de cada cierto tiempo y me parece genial si de verdad presentara una amenaza.  De hecho, ese es uno de los problemas que presenta el juego.  Encuentras un filtro casi después de matar a cada enemigo.  Incluso, termine el juego y me quedaban como 10 sin usar.

Si hay algo que me encanto de este juego es que tienes opciones para implantar tu propio estilo de juego. Me explico, puedes ser silencioso y matar a tus enemigos humanos sin hacer ruido, o, puedes creerte Rambo y prender el tiroteo.  Eso me gusta, por que aunque las partes de acción son cortas, terminas con una sonrisa.

Otro problema que encontré es que para ser un juego que no tiene ningún tipo de actividad de multijugador, es extremadamente linear.  Osea, el juego te dice todo el tiempo a donde ir y que hacer.  Son bien pocas las veces que te deja a tomar una decisión, y en cuanto a eso esperaba un poco más.  Aparte de que hay armas que de nada vale escogerlas, ya que puedes pasar casi todo el juego usando solamente una.

A pesar de los detalles negativos que les comente, Metro Last Light ofrece una experiencia muy buena, y para haberse sacado de una novela (Metro 2033), es excelente, y esto no es común.  Las graficas están brutales, es bien sangriento, hay mucha violencia y la historia, aunque a veces tiende a ser un poco lenta, es bien interesante y mantiene a uno con una tensión brutal.

Metro Last Light es un juego mature ,para personas de 18 años en adelante y estará disponible para PS3, XBOX 360 y PC. Para mi, es un Like.

Vean el video review debajo para que tengan una idea del ritmo del juego.