COMPARTIR

Esta semana tenemos uno de los estrenos de la semana, Miss Bala, y en esta nueva versión de la película del mismo nombre nos presenta a Gloria Meyer, una joven maquillista que es sumergida al mundo del cartel mexicano para tratar de intentar a rescatar a su amiga, quien fuese secuestrada en México. Aparte de lidiar con el cartel mexicano, Gloria tiene que entrar para un concurso de belleza “Miss Baja California” para poder estar más cerca de una misión dada a ella.

Está adaptación de la película del mismo nombre tiene un elenco bastante talentoso donde la química de sus protagonistas es la mejor parte. Gina Rodríguez, quien interpreta a Gloria, luce bastante bien al estar constantemente en terror y desorientada de lo que está pasando alrededor de ella. Ismael Cruz Córdova, quien interpreta a Lino, líder de la ganga que secuestra a nuestra protagonista, nos da un personaje quien podría ser descrito un poco gris en sus acciones y actitud con Gloria. Es importante resaltar que Anthony Mackie, quien es conocido por ser el Falcon en el universo cinemático de Marvel, tiene un rol bastante pequeño.

La película al ser PG-13, está se ve afectada al no poder ser más violenta y horrible en las acciones que hace este grupo. En ocasiones se me hacía difícil comprar la idea que este grupo era peligroso por qué apenas los vimos haciendo cosas peligrosas. Y para ser una película, la forma en que nos presentaron la historia funcionaba mejor como una serie de televisión. De esta forma nos podrían estar explorar un poco más las relaciones de los diferentes personajes y hacer que Gloria entre más profundo a este mundo del crimen. Dentro de esta película el ritmo de película es uno bastante rápido, haciendo que muchas de las cosas que ocurran aquí no tengan mucho peso.

MIss Bala pudo haber sido una experiencia más placentera, pero debido a su clasificación no hace que se sienta distinta a otras películas que uno haya visto anteriormente. El elenco lucha para hacer que su historia sea memorable. En la era dorada de la televisión estu pudo haber sido una fabulosa serie de televisión de varias temporadas.