COMPARTIR

Monster Hunter, la gran franquicia de caza de Capcom, llega a Xbox One, PC y PlayStation 4 para ofrecer una nueva aventura llena de demasiado contenido que tendrá a los aficionados ocupados por horas.

Luego de varias entregas en consolas portátiles, Capcom ha decidido lanzar el videojuego a consolas, lo cual supone un salto generacional. Como es de costumbre, cada entrega ofrece nuevos monstruos, armas y nuevas mecánicas, por lo que en Monster Hunter World encontraremos varias mecánicas de pasadas entregas como subirse en el lomo de los monstruos para así causarles mayor daño y poder derrumbarlos.

Monster Hunter: World_20180201210433

Los cambios en comparación a las pasadas entregas son muy significativos, lo cual hace que sea el videojuego de Monster Hunter más innovador de la saga. El título cuenta con muy buena fluidez que se puede apreciar en los combates, en los entornos, moldeado de los personajes y los enemigos.

Si eres uno de los jugadores que piensa comprar el juego pero no tienes idea de que es Monster Hunter World, pues entonces te explicaré. El título es un RPG de caza donde debemos crear nuestro personaje y unirnos a otros NPC para poder buscar monstruos en un gigantesco mapa. Nuestro personaje es un cazador novato con recursos muy limitados; en el campo de batalla, debemos ir recolectando materiales y objetos para ir creando mejores armas, objetos y consumibles. Los mapas presentan distintos hábitats donde encontraremos distintos monstruos para cazar y materiales para recolectar.

Una aventura llena de cinemáticas

Monster Hunter: World_20180201211348

En Monster Hunter World, la historia tiene más peso, ya que está acompañada de cinemáticas así como de un excelente doblaje de voz. Debo mencionar que el título se encuentra doblado al español y ofrece una gran experiencia como lo sería en idioma inglés. Es cierto que la historia no tiene mucho trasfondo, pues básicamente debemos hacer misiones de la historia para subir nuestro rango de cazador y acceder a misiones más complicadas, así como a otras misiones secundarias. Para ser de los mejores cazadores, debemos repetir las mismas misiones para recolectar materiales de los monstruos y así poder crear mejores armaduras y armas con distintas bonificaciones.

La historia se puede completar en unas 40 a 45 horas, dependiendo de las habilidades del jugador. Lo mejor que ofrece Monster Hunter World es luego de completar la historia, pues tendremos más libertad para completar misiones y cazar monstruos más poderosos. Además, todas las clases de armas estarán disponible para que puedas cambiar tu forma de jugar en cualquier momento.

Monster Hunter: World_20180131192859

El multijugador cooperativo se encuentra disponible desde el principio; si queremos llamar a otros usuarios, debemos utilizar las llamadas de auxilio mediante bengalas, las cuales no tardan en traer una persona para ayudarte en la misión. En realidad esta entrega hace que el multijugador sea mucho más fácil y así podamos tener una gran experiencia de juego.

Gráficamente, estamos ante un Monster Hunter imposible en una consola portátil, donde encontraremos entornos llenos de detalles y las distancias de dibujado son increíbles. No obstante, la banda sonora es increíblemente épica, pues cuando nos enfrentemos a los enemigos encontraremos pistas de audio que nos aumentarán la adrenalina para así adentrarnos más al videojuego.

Veredicto

Monster Hunter: World_20180131193414

A pesar de dar un salto a las consolas de sobremesa, Monster Hunter World trae lo más reciente en tecnología para ofrecer una increíble experiencia jugable. Capcom ha cumplido con las expectativas de los aficionados y sin duda es la mejor entrega creada de la saga.

Monster Hunter World recibe una puntuación de 4.5 de 5, lo cual lo convierte en un LIKE.

Este análisis fue creado gracias a un código de descarga que nos ofreció Capcom para PlayStation 4.