COMPARTIR

Mortal Kombat regresa con Mortal Kombat 11, el final de esta trilogía entregando mucha acción, una historia bastante satisfactoria y la habilidad de modificar a los personajes como tu deseas.

La historia inicia un tiempo después de los eventos de Mortal Kombat X donde Kronika, la guardián del tiempo y el arquitecto del destino del universo, busca reiniciar el universo luego que Raiden venciera a Shinnok. Ahora nuestros héroes necesitan unir fuerzas con la versión del pasado de algunos de sus aliados para vencer a Kronika con sus aliados del presente y del pasado. El futuro de esta línea de tiempo estará siendo definida para siempre.

Con doce capítulos, el ritmo del modo historia se siente mejor que su predecesor. La historia hace un balance en tener sus momentos serios e irónicamente absurdos. Sin embargo, los mejores momentos de este modo viene de la interacción entre personajes del presente y del pasado al traer una porción de lo que ha sido la larga historia que ha tenido esta serie. Como final de esta trilogía trae una conclusión bastante satisfactorio para aquellos que han jugado desde el reboot de esta franquicia desde el 2011.

Cambiando levemente el estilo de jugabilidad, esta entrega está dirigida más hacia los combos.y golpes con más intensidad. La llegada de los Fatal Blow, cual sirve como un golpe de desesperación para seguir manteniéndote en la batalla cuándo te quede 30% o menos de vida, brinda un giro más estratégico al poder ser utilizado una sola vez por pelea. Sin duda lo mejor que tiene este videojuego para nuevos jugadores es el robusto modo de entrenamiento, donde los jugadores podrán conocer todo lo necesario para dominar en el campo de batalla. Una de las cosas que más me sorprendió es las cosas que enseñan, cómo la importancia del framerate en un videojuego de pelea. Este modo es bastante esencial para nuevos y antiguos fanáticos de esta serie y uno bastante satisfactorio.

Igual que Mortal Kombat X e Injustice 2 puedes customizar a los personajes para que puedas darle tu propio toque a los personajes, ya sea en el intro o en la victoria, los fatality, los movimientos especiales y en las diferentes piezas de vestimenta. Las opciones traerá un control único para los que deseen hacerlo.

La parte menos favorable de Mortal Kombat 11 son los Towers of Time cuál han sido parte de los pasados videojuegos de NetherRealm Studios, el estudio desarrollador de este videojuego. Algunas de las estipulaciones dadas en las peleas son simplemente absurdas forzando a que uses ciertos artículos, disponibles en el krypt, para puedas completarlos. Aunque la recompensa al completar una de estas torre  es principalmente cosmética, es tedioso jugar este modo de juego.

Una de las partes más importante en la promoción de este videojuego es la inclusión de Ronda Rousey como la voz de Sonya Blade. La interpretación dada por la ex campeona de la UFC y WWE es decepcionante ya que no hay mucha emoción en su voz. El resto del elenco hizo un trabajo bastante decente al ser comparado en el resto de las otras entregas de esta serie.

Mortal Kombat 11 es uno de los mejores videojuegos de esta serie al contar con una historia bastante entretenida, visuales asombroso, diseño de audio espectacular, y una jugabilidad bastante accesible para nuevos y antiguos jugadores. A pesar de que el Towers of Time es absurdo, esto podría ser obviado si no te interesa conseguir variante de atuendos para los personajes. Va ser interesante ver dónde llevarán la serie de Mortal Kombat luego del fin de esta trilogía, pero definitivamente este videojuego se lleva un LIKE.