COMPARTIR

Después de casi tres años desde su último videojuego en consolas tradicionales, Bandai-Namco presenta un nuevo título basado en la serie One Piece. Conocido como One Piece World Seeker, dicha entrega promete sorpresas para los reconocidos Piratas de Sombrero de Paja (Straw Hat Pirates en inglés).

Una aventura única a lo One Piece

One Piece World Seeker es un videojuego de mundo abierto que cubre una historia hecha para el mismo. Y es que en esta ocasión, tenemos al reconocido grupo de piratas – dirigidos por el capitán Monkey D. Luffy – tratando de tomar un tesoro en Prison Island (Isla de Prisión).

Ahí descubren que se trata de una trampa para capturar al grupo y se ve que solo Luffy logra escapar de dicha emboscada, aunque no sale completamente ileso del proceso, ya que es impactado por un ataque del alguacil de la isla y dejándolo inconsiente mientras cae desde el cielo.

Cuando Luffy recobra el conocimiento, conoce a esta mujer llamada Jeanne, quien decide ayudar al conocido pirata. Es en ese preciso momento cuando los jugadores toman control de Luffy en tercera persona.

Todo lo descrito puede ser visto en este video:

Luego de eso, el título comienza a presentar poco a poco todo lo que Luffy puede hacer. Esto incluye habilidades como el poder atacar de distancia usando sus habilidades de Fruta del Diablo (Devil Fruit) y diferentes Hakis (Ambiciones) que puede hacer para diferentes propósitos, como observar enemigos desde una distancia segura y combatir hasta los más poderosos enemigos.

Inclusive, hay un elemento de sigilo implementado en donde Luffy puede evitar oponentes sin llamar su atención del todo (ya sea evitando sus campos visuales o escondiendose en barriles) y puede hasta noquearlos sin alertar a otros a menos que vean lo sucedido, entre otras cosas.

Todas estas habilidades pueden ser usadas para cumplir con una variedad de misiones, incluyendo el encontrar a los otros miembros de los Sombreros de Paja.

Y hablando de personajes, se pueden ver otros personajes de la serie que están en este videojuego, comenzando con Smoker, que es el primer enemigo reconocido de Luffy que encuentra en partes tempranas de la historia.

Para enfrentar a cada enemigo que Luffy encontrará en este título, las misiones tendrán puntos de destreza como recompensa principal para adquirir mejoras.

Y al igual que todo videojuego de mundo abierto, habrá misiones adicionales que permiten adquirir equipo especial que pueden ayudar en el cumplimiento de las misiones principales de la historia.

Buena experiencia abierta con cierto límite

World Seeker es un videojuego de la serie One Piece que cuenta con suficiente entretenimiento. Y es que esta entrega muestra una buena parte de las habilidades que Luffy ha adquirido y aprendido en toda la serie, en especial los Haki que actualmente domina.

Hasta donde se puede ver, el combate contra enemigos es uno fluido donde se puede ver la acción que pasa al momento sin problemas como baja calidad de efectos especiales o lentitud que a veces traen, resultando en batallas intensas que uno puede vivir al momento.

Sin embargo, el problema más grande que este título tiene es la parte de sigilo debido a que no usa las habilidades de Luffy como debe ser en caso de querer evitar oponentes.

Por ejemplo, Luffy no puede doblarse o agacharse para esconderse de manera efectiva y no puede agarrar de lugares como montes para ganar mayor altura que resulte en mejor visibilidad y moverse de manera más efectiva en caso de ser necesario.

A pesar de eso, ese problema en la parte de sigilo no quita el que sea un buen videojuego debido a que cuenta con música que uno espera escuchar de la serie y cuenta también con personajes bastante reconocidos que Luffy puede enfrentar como Crocodile y Bartholomew Kuma, entre otros.

Veredicto

One Piece World Seeker es un título que todo fanático de One Piece debe obtener, ya que cuenta con una representación fiel de los reconocidos personajes y cuenta con un área donde se puede explorar y probar al menos parte de las habilidades de Luffy.

Además de eso, promete muchas batallas intensas que pueden satisfacer hasta los fanáticos más apasionados. A pesar de algunos desaciertos con la parte de sigilo, es una parte que merece ser explorada si uno no está dispuesto a pelear contra enemigos todo el tiempo.

En fin, este es un videojuego que promete horas de entretenimiento tanto para la fanaticada de One Piece. También es bueno para personas que apenas comienzan a conocer la serie, ya que la representación fiel a los personajes y mundo de la serie ayuda a ver dicho mundo como es.

Es por todo esto que One Piece World Seeker recibe un LIKE.

One Piece World Seeker estará disponible el 15 de marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

NOTA: Este análisis fue hecho gracias a una copia suministrada por Bandai-Namco.