Like o No Like: Overlord

COMPARTIR

Los zombies y la Segunda Guerra Mundial siempre han sido dos elementos que han combinado de manera espectacular ya sea en cómics, novelas, videojuegos y en películas. En los estrenos de esta semana tenemos algo parecido a múltiples populares videojuegos.

Overlord nos lleva en la víspera del Día D, los paracaidistas estadounidenses se lanzan detrás de las líneas enemigas para entrar las paredes de una base fortificada y destruir un transmisor de radio. A medida que los soldados se acercan a su objetivo, pronto se dan cuenta de que en la aldea ocupada por los nazis hay más cosas que una simple operación militar.

En su camino hacia un laboratorio subterráneo, los soldados estadounidense superados en número se topan con un experimento siniestro que los obliga a entrar en una cruel batalla contra un ejército de los no muertos.

No hay duda que esta película es badass desde su inicio al llevarnos con una de las secuencias más intensas en este año. Desde entonces el misterio de lo que este grupo nazi está desarrollando en esta base sigue creciendo. La audiencia va estar pegado en sus sillas por la dirección de la trama y como presentan el elemento de los zombies. Sin duda creando comparaciones con los videojuegos Wolfenstein y los modos zombies de Call of Duty.

El elenco del filme consiste de Jovan Adepo, Wyatt Russell, Mathilde Ollivier, John Magaro, Iain De Caestecker y Mathilde Ollivier. Todo el elenco hizo un trabajo realmente satisfactorio. Pero quien sobresale es Wyatt Russell, mostrando la carisma que pudo haber heredada de sus padres, para protagonizar próximamente películas.

Algunas personas que han visto el tráiler van quedar un poco insatisfecho debido a que esperaban muchos encuentros de zombies. Aunque hay zombies, no son muchos para satisfacer el deseo de ver zombies nazi caer nuevamente muerto.

Overlord es bastante badass. El diseño de audio va estar colocando a la audiencia en el campo de batalla de forma inesperada. La trama te va recordar al modo zombie de Call of Duty y te llevará en una montaña rusa llena de adrenalina. Sin duda esta es una película que no debes perderte.