COMPARTIR

Uno de los subgéneros de la cultura geek que es bastante cool y badass son los mecha, mejor conocido por muchos como los gigantes robots que batallan contra otros robots de igual estatura o monstruos gigantes. Y finalmente uno podrá llenar estos deseos con Override: Mech City Brawl.

En este videojuego desarrollado por The Balance Inc tenemos diferentes modos de juegos donde permite seleccionar diferentes tipos de mecha para detener una invasión alienígena, quienes tienen en meta es causar destrucción en diferentes ciudades alrededor del mundo.

Los tres modos principales de juegos disponible aquí son arcade, versus y entrenamiento. En arcade escogerás un mecha donde estarás batallando contra series de criaturas para acumular puntos para tener mejoras como enfriamiento y poder en tus golpes. También puedes generar generar recursos para obtener armas únicas que serán necesarias para niveles más difíciles ya un poco más adelante en este modo.

También cuenta con la habilidad de personalizar los diferentes robots con diferentes tipos sombreros, skins que les da personalidad totalmente distintas, y accesorios que uno obtiene vía diferentes batallas.

Donde realmente está el corazón de este videojuego es en el modo multijugador. Jugar con otras personas es bastante divertido. Esto puede ser uno versus uno, dos versus dos o cada uno controlando una pieza del robot. La última es en donde se vuelve más caótico y entretenido siendo la comunicación una de las partes más esenciales y menos efectivas para obtener la victoria. No hay duda que al batallar uno va estar sintiéndose como la serie de Power Rangers y en las películas de Pacific Rim al destruir sin número de edificios para salvar el día de estos alienígenas u otros mecha.

La experiencia en línea es una parte bastante frustrante debido a que no había muchos jugadores, y el poder encontrar hasta cuatro jugadores u otro grupos era un poco tedioso.

Override: Mech City Brawl es bastante entretenido ya que cumples la fantasia de estar dentro de un mecha destruyendo casi una ciudad entera para salvar el día de inmensas criaturas. Aunque el modo arcade se siente repetitivo, el corazón de este videojuego se encuentra en la destrucción que causaras con tus amistades en el modo multijugador.