COMPARTIR

Pacific Rim regresa a la pantalla grande en su anticipada secuela. ¿Podrá esta secuela llegar al hype que logró la primera película?

La trama de Pacific Rim Uprising nos lleva cerca de una década luego de los eventos del pasado filme, donde la tierra ya está acostumbrándose a vivir sin la amenaza de los kaiju. Sin embargo, estos vuelven causando destrucción. Lo único que hace diferente en está ocasión, es que alguien los ha traido.  

Una de las grandes de las sorpresa que tiene este filme es la revelación de la figura antagonista. Es algo que realmente me tomó por sorpresa e hizo algo realmente entretenido durante el segundo y tercer acto. Y es sorpresa ya que estaban realizando teasing de otra figura antagonista e iba ser algo un poco predecible.   

De ahí, es lo único que puedo decir que fue lo mejor que tuvo esta película dirigida por Steven S. DeKnight, quien reemplazó a Guillermo Del Toro. Del Toro se marchó de la producción de esta secuela para ganarse un Oscar por The Shape Of Water.   

Esto es un soft reboot a esta franquicia, ya que prácticamente descartan lo que hizo la primera encantadora por muchas personas. Incluyendo el reemplazo de lo que se podría ser considerado el reemplazo del corazón emocional y narrativo de la primera, por alguien que no ha sido desarrollado en la forma en que nos podamos empatizar con el personaje de Jake Pentecost.

El elenco consiste de John Boyega, Scott Eastwood, Jing Tian, Cailee Spaeny, Rinko Kikuchi, Burn Gorman, Adria Arjona, Zhang Jin y Charlie Day. Todos podrían ser buenos en otros filmes, pero en este no nos simpatizamos con ellos de una forma u otra. El personaje de Jake Pentecost no es una figura que es  memorable. Y lo mismo se puede decir con casi todos los personajes, excepto por la figura antagonista debido a que es un rol no visto en la pantalla grande.

Las escenas de acción lucen cool, pero no sigue las mismas reglas que habían establecido anteriormente en el filme anterior. En esta ocasión la película dejó de ser Pacific Rim para convertirse en otro Transformers.

Pacific Rim Uprising puede ser considerado muchos cool por los robots peleando contra otros robots y kaijus. Sin embargo, esta no cuenta con una historia que haga todas estas secuencias de acción con peso emocional. Este reboot para el mercado chino es simplemente decepcionante. Por lo que podría hacer que la primera película será más apreciada por muchas personas, una vez salgan de ver este filme.

Recuerda seguirnos en Facebook, Youtube y Twitter@yosoyungamer o pendientes nuestra página yosoyungamer.com