COMPARTIR

El aclamado actor Daniel Day Lewis sale del retiro para entregarnos uno de los mejores filmes del año pasado en Phantom Thread.

La trama nos presenta al modista Reynolds Woodcock, interpretado por  quien en la década de 1950 en Londres, veste a la realeza, estrellas de cine, herederas y sociables. Las mujeres van y vienen en la vida de Woodcock, proporcionando el soltero confirmado con inspiración y compañía. Su existencia cuidadosamente adaptada pronto se ve interrumpida por Alma, una mujer joven y de voluntad fuerte que se convierte en su musa y amante.

Dirigida por Paul Thomas Anderson, conocido por There Will Be Blood y Boogie Nights, nos trae un filme que cautivara a su audiencia por su elegancia, ya sea en los vestuarios, música o en fotografia.

Con Daniel Day Lewis en el rol protagónico, quien sorprende en el filme es co-estrella Vicky Krieps. Krieps se va a la par con Day Lewis en nivel actoral, cual dejará a muchas impresionadas por los resultados. Los personajes de ambos durante en el transcurso de esta historia son bastante interesantes debido por las personalidades de cada uno. Tenemos a Woodcock, quien es bastante organizado y estructurado. Mientras que Alma trae pasión y un poco sentido ruptura en el orden a nuestro personaje principal.  Para sorpresa de nadie, Day Lewis actúa impresionante haciendo que su personaje sea creíble.

La banda sonora fue compuesta por Jonny Greenwood, quien sirve para darle un toque adicional de elegancia. Siendo una de las banda sonoras más memorable que en esta época de premiación.

Una de las cosas que me tomo por sorpresa fue su humor, ya que se sentían bastante genuinos en la historia de este romance. Sin embargo, el desarrollo de la relación de estos fue un poco dificil para sentirse movido. ya que no senti ninguna razón para apoyarlos.  

Phantom Thread es hermosa y elegante, mostrando el poder artístico de Daniel Day Lewis y Vicky Krieps junto al director PT Anderson dando resultados bastante satisfactorios en un proyecto que ha sido anticipado por muchas personas. Siendo esta la primera película que veo de Day Lewis, estoy interesado en vers lo que han sido sus pasados proyectos del venerado actor que seguramente volverá al retiro.