COMPARTIR

El mundo de los Pokémon ha llegado a la pantalla grande como nunca ha visto con la película Pokémon: Detective Pikachu.

En esta película nos presenta a Tim Goodman, un joven de 21 años, quien se dedica a vender seguros. Y lo más raro de él es que no tiene su Pokémon. Cuándo recibe la llama que su padre ha desaparecido, Goodman debe viajar a una ciudad donde Pokémon y humanos viven en armonía. Este se topa con un Pikachu, con quien él puede hablar y escuchar. El dúo necesita encontrar las piezas de qué fue lo que ocurrió realmente para resolver este y otros misterios que se topen en el camino.  

Visualmente esta película es impresionante al hacer este mundo creíble. En la pantalla no desperdician espacio al colocar letreros o alguno que otro pokémon dándole vida a una parte de esta ciudad. Está demás decir que algunos Pokémon, como Pikachu, Squirtle y Bulbasaur se ven adorable, pero el resto de los diseños se ven bastante impresionante al hacerlos creíble en un mundo bastante “real”.  

Justice Smith y Ryan Reynolds protagonizan el elenco que también cuentan con Kathryn Newton, Suki Waterhouse, Omar Chaparro, Chris Geere, Ken Watanabe y Bill Nighy siendo parte de este grupo. Smith, quien lo hemos visto en Jurassic World: The Lost Kingdom, es la estrella de esta película al darle sentimiento y humor a su personaje. Es difícil separar Reynolds con el personaje de Deadpool, pero este le da carisma suficiente para que Pikachu sea bastante carismático y adorable. Kathryn Newton es la peor parte de este elenco al estar en una energía constantemente más alta que la del resto del elenco. Mientras que Ken Watanabe está en un rol demasiado pequeño que podría ser olvidado.

El único problema real que tiene con la película es su historia. Con elementos noir ya sea en la historia y hasta en su música, está cuenta con ritmo bastante frenético para mantener a su joven audiencia bastante entretenida. El villano es interpretado por un actor que ha sido villanos en otras películas bastante populares. Pensé que iban hacer algo distinto con el, pero termino siendo otro villano más.

Pokémon: Detective Pikachu es decente para ser la primera película live action de esta franquicia. Los visuales de esta película lucen bastante impresionante en un mundo no visto anteriormente. Sin embargo, la historia no está a la par con la calidad de sus visuales. Será interesante ver hacía donde estarán llevando las películas de Pokémon en próximos proyectos. Los fanáticos de Pokémon se disfrutarán bastante está película.