COMPARTIR
El Roku Streaming Stick con su control remoto
El Roku Streaming Stick con su control remoto

Uno de los sectores del entretenimiento de mayor crecimiento en los últimos años, ha sido el de los servicios de transmisión de video como Netflix y Hulu Plus, adicional a un sinnúmero de aplicaciones para ver eventos deportivos, películas y noticias con simplemente presionar un botón.

Por esta razón, han llegado al mercado varios dispositivos diseñados con este detalle en mente.

Desde televisores inteligentes, consolas de videojuegos, reproductores de DVD/Blu-Rays y dispositivos dedicados, el mercado está en sus primeras etapas de crecimiento, atrayendo nuevos consumidores a la industria de entretenimiento vía transmisiones. Les presento el recién lanzado Roku Streaming Stick, el nuevo modelo en la línea Roku de equipos para transmisión.

El Streaming Stick es del tamaño de un USB Drive y se conecta directamente a un puerto HDMI en tu televisor de alta definición para permitir acceso a mas de 1,200 aplicaciones de transmisión, incluyendo todas las grandes como Netflix, Hulu Plus, Flixster HBO Go, NBA Gametime, NFL,  así como cientos de opciones gratuitas como Crackle.

Configurar el Roku es bastante sencillo, luego de registrar una cuenta gratuita de Roku e ingresar tu información de Wi-Fi. Las aplicaciones se instalan directamente al dispositivo, el cua,l incluye un control Bluetooth para facilitar los comandos, o se puede descargar una aplicación gratis en iOS o Android para controlar tus aplicaciones. Roku requiere un puerto USB disponible en tu televisor de alta definición, o un receptáculo para obtener su electricidad.

No se puede negar la facilidad de uso del Streaming Stick, ni su inmensa variedad de aplicaciones de transmisión; aun así, no es tan poderoso como el Roku 3, pero su precio y tamaño, compensan. El Roku Streaming Stick recibe un LIKE y está disponible ya por $49.99.