COMPARTIR

Koei Tecmo ha vuelto a traer una nueva entrega de Samurai Warriors 4, pero en esta ocasión es la versión Empires, un título de género Musou que mezcla opciones estratégicas para dar un gran cambio en la jugabilidad de las demás entregas de la serie.

Samurai Warriors 4 Empires se desarrolla en la era Sengoku, periodo que estuvo marcado por la guerra de distintos clanes en la región de Japón. A lo largo del título vas a encontrar personajes históricos y revivirás situaciones y conflictos reales. Ante ese panorama, una buena estrategia te ayudará a tomar el control de todo Japón y acabar con los clanes rivales.

Cómo asegurar el dominio de tu clan sobre los otros

SAMURAI WARRIORS 4 Empires_20160331195505

Esta nueva entrega mantiene el mismo contenido que nos trajo Samurai Warriors 4-II, pero al ser un título Empires, incluirá opciones de estrategia que harán que cada partida sea una muy diferente. A la hora de ir a atacar un castillo enemigo, los jugadores tomarán el control de un solo personaje disponible del clan que seleccionó en la partida, pero en algunas ocasiones podrá cambiar a otro personaje para cumplir varios objetivos que ayudarán al clan.

Cuando los jugadores terminen su batalla y tomen el control del castillo enemigo, podremos comenzar a reclutar soldados enemigos para que luchen de nuestro lado representando a nuestro clan. Si los soldados no desean pertenecer a nuestro clan tenemos la opción de ejecutarlos o liberarlos. Al obtener control del castillo enemigo, pasaremos a tener control de su política y las ganancias.

Asegurando el futuro de tu clan usando diferentes maneras

SAMURAI WARRIORS 4 Empires_20160329201331

Lo más novedoso del título es el castillo, lugar donde el jugador tomará las decisiones de su ejército para obtener nuevas tácticas, más guerreros. Además, manejaremos la política para obtener más lealtad de nuestros guerreros y así obtener escenas exclusivas de cada personaje. Si deseamos tener mejores resultados y obtener más ganancias, es necesario ubicar a los oficiales que más compatibilidad tengan en las distintas funciones.

Luego de crear las amistades en el castillo, en cada batalla nos surgirán misiones para poder aumentar las relaciones y forjar una buena amistad ganando así su confianza. Al enfrentar mucho a los enemigos crecerán rivalidades muy personales. Además de estas relaciones entre personajes, el jugador puede formar alianza con otros clanes, cada alianza tendrá una duración de varios turnos.

Lo que ves y lo que escuchas en la era Sengoku

SAMURAI WARRIORS 4 Empires_20160331195137

La calidad gráfica del videojuego es similar a la de Samurai Warriors 4-II, la única diferencia que pude encontrar es que aparecen más enemigos en la pantalla; en la versión de PS Vita no aparecen enemigos en grandes cantidad como en PS4, en especial cuando nos enfrentamos al jefe del castillo. No obstante, el sonido es muy gratificante en especial las voces de los personajes, ya que son las originales y una banda sonora que recopila esas melodías clásicas y de acción de esta saga de Musou.

Veredicto

SAMURAI WARRIORS 4 Empires_20160326102148

En fin, puedo decir que Koei Tecmo ha vuelto a hacer un videojuego que demuestra el poder que tienen los títulos de esta saga de Musou. Esta edición mucho más completa a la de Samurai Warriors 4-II ofrece lo que les gusta a los jugadores que aman los títulos de estrategias, donde el tomar una mala decisión puede resultar con la caída de nuestro imperio. Eso sí, no esperes muchas opciones de estrategia como en los títulos de Dynasty Warriors Empires.

Con icónicos personajes como Nobunaga Oda y Kanbei Kuroda, una música que combina temas muy populares de la saga, puedo decir que Samurai Warriors 4 Empires es un título que deben jugar los amantes del género Musou. El videojuego obtiene una puntuación de 4.5 de 5, lo que lo convierte en un LIKE.

Este Like o No Like fue realizado gracias a un código que nos envió Koei Tecmo para la versión de PlayStation 4 y PS Vita del videojuego.